Seleccionar página

(Por Alejandro Navarrete) – Es oficial que la Vuelta Ciclista a Chiloé fue incluida en el calendario oficial de la Unión Ciclista Internacional para la edición del próximo año.

En conversación con el programa @Sport de Radio Noticias, el director de la competencia chilena,  Pablo Haeger, mencionó que “comenzamos en el año 2014 y desde que partimos uno de nuestros objetivos fue incluir a la carrera dentro del calendario internacional. Esto significa que uno como competencia acepta los estándares que ellos imponen, que son bastante elevados en relación a la seguridad, a la hospitalidad que hay que brindarle a los corredores y a los equipos que vienen. Además esto nos da la posibilidad de entregar puntos para clasificar a los Juegos Olímpicos, Panamericanos y Campeonatos Mundiales”.

La Isla espera presenciar una nueva edición de la Vuelta a Chiloé. (Foto: Bill Torres/@Sport Chile)

En la misma línea, Pablo Haeger agregó que para esta edición van poder invitar “a los primeros tres equipos del ranking del año anterior, eso significa que tendremos a los tres mejores equipos de la temporada 2017-2018. Hay que invitar a todos los participantes con todos los gastos pagados, es decir alojamiento, comida y transportes internos. Esperamos lograr lo más difícil que es conseguir el financiamiento para poner en escena a esta hermosa competencia” soltó desde la mágica y encantadora Isla de Chiloé.

La Vuelta Ciclista a Chiloé se realizará entre el 6 y el 10 de marzo del 2019y tendrá 90 pedaleros en competencia en un recorrido de alrededor de 500 kilómetros.