Seleccionar página

Dio inicio la sesión en la que 72 senadores nacionales de todo el país expondrán sus argumentos y votarán respecto de la interrupción voluntaria del embarazo, informalmente llamada de “aborto legal”.

Representando a nuestra provincia de estarán Julio Cobos (UCR), Pamela Verasay (UCR) y Anabel Fernández Sagasti (FPV),  ya han anticipado sus respectivos votos pero en los últimos días  se llamaron a silencio.

Fernández Sagasti votará a favor de la ley. “Está tratando de ver si logra conseguir más adhesiones”, señalaron desde el entorno de la senadora kirchnerista. Consultada a principios de año, cuando la ley aun no tenía media sanción, dijo que legalizar el aborto es “un tema de salud pública” y que debe predominar la “justicia social”.

Pamela Verasay también apoyará la legalización del aborto teniendo en cuenta -según ha argumentado- el alto índice de muertes de mujeres embarazadas por abortos y en un contexto en el que “el Estado llega tarde” a intentar solucionar el problema. No obstante, ha sostenido la necesidad de un abordaje integral, con educación sexual e información sobre anticoncepción.

En tanto, el otro senador nacional radical, Julio Cobos, será el único de los mendocinos que votará en contra. Desde su entorno confirmaron su voto “no positivo” y que su intención será la de refrendar lo que ha venido sosteniendo en debates de 2013 y 2015.

“Mi postura ha sido y es a favor de la vida y en contra de la interrupción del embarazo. Entiendo que hay casos excepcionales que la ley y los fallos judiciales estipulan y los comparto y para esto existe un protocolo”, dijo a principios de año.