Seleccionar página

Después de que los cuadernos de Oscar Centeno desataran una ola de allanamientos, ex funcionarios K y empresarios detenidos y otros arrepentidos, salieron a la luz otros cuadernos, pero esta vez, sobre Milagro Sala.

Se tratan de cuadernos que fueron aportados el año pasado a la Justicia -al Ministerio Público de Acusación de Jujuy- por un testigo arrepentido, quien fue parte de la mesa chica de Milagro Sala en la Tupac Amaru.

Los cuadernos, escritos en 2008 y 2009, fueron dados por este testigo arrepentido a Rosario Agostini, periodista de Jujuy Online Noticias y Radio Trentina, quien asegura, por el conocimiento de su investigación, que se trata del mismo modus operandi que lo revelado en el caso de Oscar Centeno.

“Estos cuadernos estaban en manos de una persona muy cercana a Sala, en su momento de la mesa chica, que cuando se fue de la Tupac quemó algunos registros -cuadernos, fotos, planillas- y otros quedaron en su poder, como estos cuadernos que entregó el año pasado como testigo colaborador en el marco de una causa de lavado de activos. Cuando me los dio, le dije que los aportara a la Justicia”, le indica Agostini a Clarín.

Asimismo, la periodista agrega que estos cuadernos tienen el registro de la plata que entraba a la Tupac. Por ejemplo, el día que supuestamente debían cobrar de Luis Cosentini, quien era presidente del Instituto de Viviendas y Urbanismo de la provincia de Jujuy (IVUJ), y luego Ministro de Infraestructura; o también cuándo y cuánto debían pagar presuntamente a empresarios, como el caso de Guillermo Fiad, también investigado y que aparece nombrado en los cuadernos. Además hay nombres de ex concejales del FpV.