Seleccionar página

(Especial por Enzo Muñoz)  – El Seleccionado Argentino de Hockey sobre Patines que dirige José Luis Páez, comenzó con el pie derecho su participación en el Campeonato Panamericano que se desarrolla en la ciudad colombiana de Bogotá.

Argentina apabullò a su par de México en el debut de ambos y alcanzó su primer éxito en la búsqueda por obtener el boleto directo a los Rollers Games 2019 que se realizarán en la ciudad de Barcelona.

Al cabo del primer tiempo el equipo nacional derrotaba por 8 a 0 a la formación Azteca. En la Selección Nacional juegan los mendocinos Pablo Sáez, Juan Cruz Fontán, Exequiel Tamborindegui y Mauro Miranda.

El equipo Albiceleste jugará  dos partidos en la jornada del miércoles. A las 14:30 se medirá ante su par de Paraguay, mientras, a las 20:30 Chile será el rival del equipo argentino.

En el Campeonato Panamericano de Naciones de Hockey Patín 2018, categorías junior y senior varones, y única damas, están participando los equipos de Brasil, Chile, Argentina, Uruguay, México, Canadá y Colombia.

La selección mayor argentina de varones está integrada por: Mauro Miranda y José Alves (arqueros); Pablo Sáez; Ezequiel Tamborindegui; Juan Cruz Fontán; Víctor Bertrán; Martín Maturano; Carlos López; Jerónimo García y Tomás Korosec (jugadores de campo).

Mañana Argentina tendrá doble turno. A las 14:30 jugará contra Paraguay y a las 20:30 enfrentará a la selección de Chile. Del torneo también participan los combinados de Brasil, Chile, Uruguay, Canadá y Colombia.

Los juegos del Panamericano lo podés seguir por Radio La Paz 107.1 en la provincia de San Juan y en Mendoza por Radio Noticias 102.5 en el dial.