Seleccionar página
Con un 40% de ejecución,  la obra gruesa se encuentra prácticamente terminada.  Mejorará las instalaciones administrativas de San Felipe y dotará de independencia al Instituto.

El Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía continua con el plan de obras para fortalecer la infraestructura carcelaria, contener el aumento de las personas privadas de la libertad y generar un soporte estructural que permita el trabajo en las cárceles. Dentro de este plan, avanza la construcción de la obra San Felipe- In. Fo.Pe.

El proyecto que alcanzó el 40% de su ejecución, consta de 3 edificios. El primero, destinado para la administración de San Felipe, el segundo para las instalaciones del Instituto y el tercero, destinado al personal auxiliar, que se ubica fuera de los muros del penal pero se vincula al mismo mediante un puente.

Desde la inspección técnica de la obra confirmaron que la construcción gruesa se encuentra prácticamente terminada y se avanza en la colocación de pisos, tabiques de placa de yeso y las instalaciones eléctricas y sanitarias.

El Complejo Penitenciario San Felipe fue construido en el año 2007 y destinado a albergar la población de jóvenes- adultos privados de la libertad. Los 8 módulos que lo componen alojan a 250 internos entre 18 y 21 años, además del personal de seguridad y el personal auxiliar.

Tanto el personal de seguridad, como el auxiliar conviven intramuros con los internos, ya que el ingreso obligado para entrar y salir del Penal se realiza por la Guardia, por donde también ingresan los detenidos. Esta situación de tránsito permanente de personas vulnera la seguridad del sistema y es una de las razones por la cual se busca construir los nuevos edificios.

Además del In. Fo. Pe, en este rubro también se encuentran las obras del Polo Judicial Penal, recientemente adjudicadas, la refacción de la Colonia Penal Sixto Segura, la construcción de Almafuerte II, la terminación de la Cárcel Federal y la inaugurada hace pocas semanas Unidad Penitenciaria de Mujeres n°3 de El Borbollón.