Seleccionar página

Sin impugnaciones avanzan los pliego de Latorre y Balsells Mir,  los postulantes designados por el Gobernador para presidir el EPRE y para dirigir la Oficina de Investigaciones Administrativas. El miércoles 18 será la Audiencia Pública, mientras que el martes 24 el Senado deberá votar.

El Gobernador Alfredo Cornejo envió a fines de marzo dos pliegos a la Cámara de Senadores. Se trata de las designaciones de dos candidatos propuestos por el mandatario provincial para suceder a Elián Japaz, al frente del Ente Provincial Regulador Eléctrico (EPRE) y del nuevo cargo de auditor general de la Oficina de Investigaciones Administrativas y Ética Pública.

Cornejo designó, entre los postulantes, a Jimena Latorre, actual jefa de Gabinete de la Secretaría de Servicios Públicos, como candidata a titular EPRE. Como auditor general de la Oficina de Investigaciones Administrativas y Ética Pública el Gobernador propuso al abogado Gabriel Balsells Miró.

Luego de las postulaciones había quedado abierto el periodo de 7 días para presentar avales e impugnaciones. Esta madrugada, sin impugnaciones, venció el plazo previsto por el Senado con 439 adhesiones para Balsells Miró y 428 par Latorre.

De esta manera el próximo 18 de abril se llevará adelante la audiencia pública, no vinculante. La próxima instancia será el martes 24 cuando sea el turno de votar en la Cámara de Senadores, de manera secreta y a través del sistema de bolillas.