Seleccionar página

(Por Prensa CABB- Foto: CABB)-El equipo de Sergio Hernández, con el reemplazo de Luciano González por Roberto Acuña, ya palpita los juegos con México y Puerto Rico.

Se acerca uno de los momentos más importantes del año para la Selección mayor masculina. El 14 y 17 de septiembre, el equipo de Sergio Hernández enfrentará a México y a Puerto Rico, respectivamente, en busca de puntos fundamentales para la clasificación al Mundial de China 2019. El primer partido se disputará en el Distrito Federal y el segundo en Formosa, en el Estadio Cincuentenario.

El plantel,que tubo la baja inesperada, de Roberto Acuña,( por lesión muscular de grado 1 en el isquiotibial de la pierna izquierda). Su lugar fue ocupado por Luciano González. Los citados provenientes de España (Campazzo, Laprovittola, Deck, Delía, Vildoza y Brussino), se sumaron a los nacionales quienes trabajan doble turno de entrenamiento hasta el día del encuentro.

Serán los dos primeros encuentros de la segunda etapa de este nuevo formato de Eliminatorias, que clasificará a siete equipos del continente para la cita mundialista (los tres mejores de cada grupo y el mejor cuarto).

 

Luego de esta ventana, Argentina tendrá dos partidos como local en La Rioja (29 de noviembre ante Estados Unidos y el 2 de diciembre contra México) y cerrará su participación en el mes de febrero, visitando a los estadounidenses y a los boricuas.

Vale resaltar que, en estos cuatro encuentros finales, Sergio Hernández no podrá contar con sus jugadores de Euroliga, por el conflicto de público conocimiento entre FIBA y Euroliga. En un rápido cálculo matemático, Argentina estará en China sumando tres victorias de acá al final de las Eliminatorias.

Entradas a la venta para Formosa
Tabla de posiciones