Seleccionar página

Burt Reynolds, el actor de películas como Smokey and the Bandit, Deliverance y The Longest Yard falleció a la edad de 82 años, de acuerdo con THR.

Confirmado por su agente, Erik Kritzer, Reynolds falleció el jueves en la mañana en el Centro Médico Jupiter en Florida.

Reynolds comenzó su carrera de actuación en televisión, con múltiples westerns y programas de policias antes de saltar a películas de acción en los 70s y 80s. Él fue conocido por elegir sus papeles basado en lo divertido que eran y después se arrepintió en no tomar papeles que lo retaran, como escribió en sus memorias, But Enough About Me.

“No me abrí a nuevos escritores o partes arriesgadas porque no estaba interesado en retarme como actor. Estaba interesado en pasármela bien”, dijo Reynolds en sus memorias de 2015. “Como resultado, perdí muchas oportunidades de mostrar que podía interpretar papeles serios. Para el momento en que finalmente desperté e intenté hacerlo bien, nadie me podía dar una oportunidad”.

En 1997, Reynolds recibió una nominación al Oscar por Mejor actor de reparto por su interpretación de Jack Horner, un director porno en Boogie Nights de Paul Thomas Anderson. Él terminó perdiendo el galardón a Robin Williams en Good Will Hunting.

Actor Burt Reynolds Dies at 82
Burt Reynolds.

De 1978 a 1982, Reynolds fue el actor mejor pagado en Hollywood. En 1978, él tuvo cuatro películas que estuvieron en cines al mismo tiempo.

Algunos de los papeles que rechazó terminaron ganando el Óscar en su momento, incluyendo R.P. McMurphy en One Flew Over the Cuckoo’s Nest y Terms of Endearment – ambos ganándole un Óscar a Jack Nicholson.

Otros papeles rechazados incluyen el papel de Edward Lewis en Pretty Woman, Han Solo en Star Wars y John McClane en Die Hard.

Reynolds iba a aparecer en la próxima película de Quentin Tarantino, Once Upon a Time in Hollywood.