Seleccionar página

(Por Télam)- El candidato a presidente de la Asociación Argentina de Tenis (AAT) Agustín Calleri acusó hoy al oficialismo de poner “palos en la rueda” de cara a las elecciones del 3 de mayo, a raíz de la negativa de la actual conducción para dar la información sobre el padrón y la cuenta de los clubes.

“Quieren poner palos en la rueda con otra maniobra oscurantista, pero no me sorprende porque es una característica de estos años de gestión. Es lamentable y triste ver como la AAT nos niega el padrón y el estado de cuenta de los clubes”, manifestó Calleri en diálogo con Télam.

“Con artilugios buscan una ventaja para impedir el cambio que buscamos desde este espacio”, señaló el candidato de “Experiencia y Cambio”.

Calleri, de 41 años, también incluyó a José Luis “Batata” Clerc, candidato del oficialismo, en su reclamo: “Es una pena que Clerc se preste para ser la continuidad de estos años que tan mal les hicieron a los clubes”.

El dirigente cordobés confirmó la presentación de una notificación en la Inspección General de Justicia (IGJ) con la intención de mejorar las condiciones del sufragio.

“Son maniobras que atentan contra la democracia y la participación de los votantes”, indicó a Télam el ex tenista oriundo de la ciudad de Río Cuarto.

“Estas actitudes son sinónimo del oficialismo, que ahora lidera Clerc, con Armando Cervone, Ernesto Fidalgo y Diego Gutiérrez de su lado”, agregó.

“El llamado a elecciones no se hizo en las condiciones óptimas, no se convocó día y hora para la junta electoral, para dar detalles sobre avales, las listas ni cómo se van a otorgar los poderes”, agregó el ex diputado nacional.

Calleri buscará que las elecciones, pautadas para el 3 de mayo, tengan un período de horario más extenso al estipulado.

“Pretenden una votación en tres horas (de 16 a 19) cuando vienen organismos de todo el país. Quieren sacar ventaja de cualquier manera”, remarcó Calleri, quien se retiró de la actividad profesional en 2009.

“Nada frenará el cambio que impulsamos para rescatar y recuperar el tenis argentino”, concluyó Calleri como mensaje y advertencia con vistas a las elecciones.

Agustín Calleri es el candidato de “Experiencia y Cambio” para la votación del 3 de mayo en la AAT en busca de un nuevo presidente.

El ex tenista cordobés estará acompañado de muchos ex jugadores que aportaron su talento para la generación que se conoció como “La Legión”. Entre ellos están Mariano Zabaleta, Guillermo Coria, José Acasusso, junto con otros dirigentes de gestiones anteriores como Tomás Lynch y Jorge Cano.

Asimismo, Calleri tiene en su equipo de trabajo a Martín Jaite, Florencia Labat, Martín Vassallo Argüello y Mariana Pérez Roldán.

Calleri fue presidente de la Agencia Córdoba Deportes y diputado de la Nación por Unidos por una Nueva Alternativa. Su competidor para el 3 de mayo será José Luis Clerc, quien integró el equipo de Copa Davis con Guillermo Vilas.

A pesar de las peleas en el pasado, Vilas apoyó esta vez a Clerc quien durante su carrera como profesional obtuvo 25 títulos de ATP y fue cuatro del mundo.