Seleccionar página

El 14 de agosto a las 9 comenzará el juicio a Julieta Silva por la muerte de su pareja Genaro Fortunato, que fue atropellado el 9 de septiembre del año pasado. Durante el debate oral y público que se extendería hasta fines de agosto desfilarán 50 testigos, incluidos varios peritos que participaron durante la instrucción de la causa.

A casi un año del hecho que le costó la vida al rugbier a la salida del boliche Mona cuando su ex pareja lo atropelló y le aplastó la cabeza sobre la calle El Chañaral, a metros del cruce con Hipólito Yrigoyen, se celebrará el debate que despertó la curiosidad de la sociedad sanrafaelina.

En ese sentido, el presidente del tribunal, Rodolfo Luque, aseguró que “no habrá restricciones en el ingreso a la sala para los familiares, amigos, curiosos y periodistas” y agregó que “una vez que se llene se cerrarán las puertas y se evitará que la gente entra y salga para no interrumpir el debate”.

Las audiencias empezarán a las 9 y terminarán al mediodía, luego habrá un receso hasta las 16 y se extenderán hasta la 20 aproximadamente.

Es que están citados 50 testigos y las autoridades estiman que quizás ambas partes desistan de algunos testimonios que no serían relevantes para la causa, pero eso dependerá del fiscal, la querella y la defensa de Julieta Silva.

Por otro lado, cada audiencia será filmada y se podrá ver en directo por un canal de Youtube.

En este contexto, faltaría saber en qué etapa del debate se realizará la reconstrucción del hecho, que fue pedido por todas las partes. En principio se calcula que la misma se desarrollará entre el 20 y el 23 de agosto. La idea es hacerla a la misma hora que ocurrió el accidente y si es posible con el boliche funcionando.