Seleccionar página

Personal de la Dirección de Lucha contra el Narcotráfico logró la detención de cuatro personas por comercio y distribución de estupefacientes de distinto tipo, entre las que encontramos ácido lisérgico, cocaína y marihuana.

Con intervención de la Justicia Federal, en la oportunidad el Juzgado Federal n° 1, a cargo del Dr. Walter Bento y Secretaría Penal “A” a cargo del Dra. Florencia Elias, anoche, luego de una investigación que duró dos meses, los pesquisas lograron interceptar una entrega en la vía pública del Barrio Portal XI de Guaymallén,  de 80 dosis de ácido lisérgico –LSD-, conocida también como “tripa”. Allí fueron sorprendidos “infraganti” al momento de la entrega, deteniendo a un hombre llamado Lucas P. de 23 años y una mujer identificada como Debora R. de 27 años . También se secuestro la moto en la que se conducían, marihuana y $ 3.500. La droga presenta como característica el logo de “Goofy” y de “Bob Marley”. Ambos fueron trasladados en calidad de incomunicados  al Centro de Detención Federal U-32.

Por este procedimiento, se realizaron dos allanamientos en Guaymallén, uno en calle Aramburu de Guaymallén, donde se secuestró documentación vinculada a la investigación. El segundo en Barrio BUCI arrojó resultados negativos.

Otro procedimiento tuvo lugar en el este mendocino, cuando ingreso un llamado anónimo que anoticiaba sobre la presencia de un hombre en la plaza Sarmiento de Palmira, allí los pesquisas montaron un dispositivo, que permitió detener al vendedor en el preciso momento que realizaba una venta de un raviol de cocaína. La requisa del detenido identificado como Jesús A., de 19 años de edad, domiciliado en ese distrito, permitió el secuestro de 25 gramos de cocaína y $ 2.575 producto de la comercialización. Esta persona también fue trasladada en calidad de detenido incomunicado a disposición de la Justicia Federal.

En la tarde de hoy se realizó otro allanamiento en la Mzna. 21 del Barrio San Martín de Ciudad, donde se detuvo a Raúl O., de 55 años, quien fue sorprendido comercializando en su domicilio 200 gramos marihuana en forma de picadura y fraccionada, una balanza y $ 27.500 en efectivo producto de la comercialización.

Se recuerda  a la Comunidad la importancia de la denuncia anónima a la línea Fonodroga 4-233233 y 080-0800-37642.