Seleccionar página

(Por Prensa FeFuSa) – Cementista derrotó anoche 3 a 1 al Círculo Policial, en el Vicente Polimeni, y se coronó campeón de la Copa Mendoza 2017/18. Así, logró su tercer título en menos de cinco meses.

El primer tiempo fue parejo, sin embargo, los policiales pagaron caro los errores y el Poli fue letal. Lucas Díaz, el as de espadas de los del zanjón de los ciruelos, convirtió el primer gol aprovechando una mala salida de Yael Corzo.

Dos minutos más tarde, Tomás Vega se la picó al arquero del COP y Maximiliano Ferro, en el intento de despejar, la desvió y puso el segundo gol del Poli. Luego, Álvaro Vega amplió la diferencia y le dio mayor tranquilidad a Cementista.

Al finalizar la primera mitad, una gran jugada colectiva del Círculo, derivó en los pies de Leonel Cuevas, quien no dudó y marcó el descuento.

En el complemento, el COP salió a buscarlo pero no consiguió convertir. Paolo Olivera y, después Nicolás Zalazar, hicieron un muro en el arco. Por su parte, los de Las Heras tuvieron situaciones, aunque no lograron superar a Corzo.

Otra copa más que va para Cementista. Es la segunda vez que obtiene este título, la primera había sido en 2013. En los últimos cinco meses dieron tres vueltas olímpicas: Clausura 2017, Vendimia y Copa Mendoza. Así el Poli es uno de los grandes favoritos a quedarse con el Apertura 2018 de la Primera A.

La síntesis

Cementista (3): Paolo Olivera, Gonzalo Abrego, Gustavo Álvarez, Ariel Hernández, Lucas Díaz. DT: Omar Lucero. Ingresaron: Tomás Vega, Álvaro Vega, Matías Ciccioli, Kevin Masters, Cristian Álvarez y Nicolás Zalazar.

Circulo Policial (1): Yael Corzo, Mauro Manson, Daniel Ciaurro, Leonel Cuevas y Andrés Manrique. DT: Marcelo DiRocco. Ingresaron: Maximiliano Ferro, Juan Sánchez, Gonzalo Pelayes, Sergio Benegas, Nicolás Barbisan y Enzo Coria.

Goles: PT Álvaro Vega, Lucas Díaz y Tomás Vega (C), Leonel Cuevas (COP).

Árbitros: Lorenzo y Bazán.

Cancha: Estadio Vicente Polimeni.

Amarillas: Ferro (COP).

Azul Indirecta: Paolo Olivera (C), Daniel Ciaurro (COP).

Luján va a la División de Honor

El Grana venció 5 a 2 a Obras B por el tercer y cuarto puesto y sacó el pasaje a Misiones para disputar el torneo más importante a nivel clubes del país. Juan Genesy y Andrés Bragagnolo fueron las grandes figuras de la tarde en el Vicente Polimeni.