Seleccionar página

(Por Franco Xavier Videla/Prensa ACM) – El Campeonato Mendocino de pista 2018 afronta la recta final y, a dos fechas para el cierre, todavía no hay un campeón. Este sábado, desde las 15 horas, Miguel Nebot (Municipalidad de Guaymallén) intentará sentenciar el título en la novena fecha, organizada por el LCCM Lavalle.

El pelotón pistero se presentará en el Velódromo Provincial Ernesto Contreras, donde se llevará a cabo una doble fórmula. La ‘Tempo Race’ abrirá la jornada sabatina, en la que los ciclistas deberán girar al óvalo ubicado en el Parque Gral. San Martin en 30 oportunidades. Mientras que la actividad se cerrará con las Vueltas Puntuables, que podrían definir a un nuevo monarca.

El otro con opciones de título general es el santacruceño Franco Vecchi, también de la Municipalidad de Guaymallén. El ex corredor del CEC se encuentra a seis unidades de Nebot. De esta manera, está casi obligado a sumar en la penúltima fecha, si quiere llevar la definición a la 10° reunión e intentar revalidar la corona obtenida en 2017.

Clasificación general, cumplidas 8 fechas:
1. Miguel Nebot (Municipalidad de Guaymallén) 39 puntos
2. Franco Vecchi (Municipalidad de Guaymallén) 33 puntos
3. Mauricio Páez 16 puntos
4. Alejandro Durán (Shania) 11 puntos
5. Matías Stern (Team Stern) 7 puntos
6. Gabriel Brizuela (Municipalidad de Guaymallén) 5 puntos
7. Emiliano López 5 puntos
8. Nicolás León 4 puntos
9. Jean Rodríguez 4 puntos
10. Francisco Martínez (Municipalidad de Guaymallén) 2 puntos
11. Luciano Castillo 2 puntos
12. José Pellicer (Team Stern) 1 punto