Seleccionar página
El seleccionado argentino masculino Sub 18 de básquetbol iniciará mañana su participación en el torneo FIBA Américas (Premundial) de la categoría, enfrentándose al local Canadá en la ciudad de St. Catharines, en la provincia de Ontario.
El equipo albiceleste, dirigido por Maximiliano Seigorman, se medirá con el representativo local, a partir de las 15.15 hora argentina.
El combinado argentino viene de realizar una muy buena campaña en los recientes Juegos Sudamericanos (Odesur) de Cochabamba (Bolivia), donde logró el segundo puesto y la consecuente medalla de plata, tras perder con el campeón Paraguay (que jugó con un seleccionado de mayores), por 71-68.
El jugador mendocino de Instituto de Córdoba Lucas Reyes sufrió una luxación de la articulación del hombro derecho durante el partido por la medalla de oro de los Juegos Odesur frente a Paraguay. La misma fue reducida en el momento y se realizaron estudios complementarios que descartaron lesión osea. Con el correr del torneo se evaluará su evolución. El resto del plantel se encuentra disponible para el debut.
La delegación argentina está compuesta por los jugadores Francisco Farabello (base; BA COE, Australia); Marco Giordano (base; Regatas Corrientes); Lucas Reyes (base; Instituto de Córdoba); Juan Marcos (base; Peñarol de Mar del Plata);Juan de la Fuente (escolta; Quilmes de Mar del Plata); Julián Eydallín (escolta; Talleres de Villa Gobernador Gálvez); Fausto Ruesga (alero; Olimpo de Bahía Blanca); Bautista Lugarini (alero; Bahía Basket); Juan Hierrezuelo (alero; San Lorenzo); Cristian Bihurriet (ala pivote; San Lorenzo); Francisco Caffaro (pivote; Universidad de Virginia; EE.UU.) y Ramiro Rattero (pivote; Estudiantes de Concordia).
Argentina integrará el grupo B de la competencia, que otorgará cuatro pasajes al Mundial U19 que se disputará en 2019, y también se enfrentará a los seleccionados de Chile (lunes 11) y Ecuador (martes 12).
La zona A estará compuesta por República Dominicana, Puerto Rico, Estados Unidos y Panamá.
Los encuentros programados para mañana son: Chile-Ecuador (13.00 hora argentina); Canadá-Argentina (15.15); República Dominicana-Estados Unidos (19.00) y Panamá-Puerto Rico (21.15).