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La propuesta proviene del Poder Ejecutivo. Uber deberá operar y sujetarse a la ley de Defensa del Consumidor como así también tendrán prioridad  los chóferes registrados para los próximos concursos de aditamentos, entre otras alternativas.

Durante la sesión de hoy de la Cámara de Diputados, fue aprobada la Ley de Movilidad que ahora deberá ser tratada por Senadores. Es importante destacar que la iniciativa fue aprobada con aportes del diputado Mario Vadillo. Así lo hizo saber desde el bloque de la Unión Cívica Radical, Jorge López durante el tratamiento en el recinto de la Legislatura Provincial.

La iniciativa de Vadillo viene a contrastar con el reciente reclamo del presidente de la Cámara de Diputados, Néstor Parés, quien reclamó al Partido Intransigente no haber acompañado el tratamiento de la ampliación de la Suprema Corte propuesto por el mismo gobernador Alfredo Cornejo, quien hoy sí tuvo el pretendido apoyo, pero para esta otra norma.

El legislador Vadillo resaltó que han trabajado desde su bloque en las modificaciones para este proyecto de Ley. “Gracias a que nos han dado participación pudimos llevar a cabo reformas, no obstante tenemos críticas una de ellas la hacemos al transporte de pasajeros de media distancia, hay que tener en cuenta que Mendoza no tiene un buen record en cuanto a las tragedias que se han producido en nuestras rutas”, dijo.

Además rescató que lograron  que todos los servicios de transporte estén amparados por el artículo 42 de la Constitución Nacional, que es el que protege a los usuarios en la Defensa del Consumidor. “Esto también se ve reflejado en el artículo 4 que se dio en la incorporación de esta norma como en el 60 que crea algo nuevo es un libro de reclamos virtual. Esto es muy importante para una plataforma electrónica. Nosotros necesitamos que los aditamentos vayan a los choferes”, remarcó.

El diputado precisó que el chofer de taxis también lo podrá ser de Uber. “No es ninguna dicotomía, actualmente el peón de taxis que alquila el coche tiene una problemática muy grande. Si tiene el auto propio los radiotaxis no lo llaman porque concentran la llamada en sus propios peones de taxis. Con la posibilidad que se le ha dado la ley es que el trabajador sin ningún requisito previo va a poder tomar viajes de Uber. Deja de precarizar el trabajo y le da a los usuarios mayor servicios”, precisó.