Seleccionar página

Se trata del postulante designado por el Gobernador para integrar la Suprema Corte. El 14 de junio sería la Audiencia Pública, mientras que se espera que a finales de junio el Senado vote.

El Gobernador Alfredo Cornejo anunció a fines de mayo que su candidato para cubrir la vacante que quedará en la Suprema Corte de Mendoza, tras la jubilación de Alejandro Pérez Hualde, es el actual ministro de Gobierno, Trabajo y Justicia, Dalmiro Garay.

Luego de la postulación había quedado abierto el periodo de 7 días para presentar avales e impugnaciones. Esta madrugada venció el plazo previsto por el Senado con 1832 adhesiones para Garay de 14 Sindicatos (Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina, Sindicato del Personal de Micros y Ómnibus, Sindicato Unión Obrera Estaciones de Servicio, Garajes, Playas de Estacionamiento y Gomerias de Cuyo, Sindicato de Camioneros) , 4 Universidades y 3 Facultades (UNCuyo, Universidad del Aconcagua, Congreso, Mendoza y Tecnológica Nacional) y más de 200 Asociaciones, Colegios y Organizaciones de la Sociedad Civil (Colegio de Abogados de las cuatro circunscripciones, Notarial,Consejo Profesional de Ciencias Económicas, Asociación de Peritos, CONIN, entre otras). y 19 impugnaciones (Sindicato Unido de Trabajadores de la Educación, Sindicato Argentino de Docentes Privados, Alfredo Guevara Abogado de Nélida Rojas por caso Tupac Amaru, Unión Personal de Juegos y Casinos de Mendoza).

De esta manera el próximo 14 de junio se llevaría adelante la audiencia pública, no vinculante. La próxima instancia será a fines de junio cuando sea el turno de votar en la Cámara de Senadores, de manera secreta y a través del sistema de bolillas.