Seleccionar página

El gobernador Alfredo Cornejo llamó hoy a reivindicar la cultura empresarial y que cada vez haya menos empleo estatal y más empleo genuino, al celebrar hoy los 90 años de Bodegas Bianchi en San Rafael, empleadora en la actualidad de 270 trabajadores mendocinos.

 

“El Estado debe cumplir sus obligaciones y no habrá empleo genuino si el Estado es el único que da trabajo, hay que reivindicar las buenas empresas y que cada vez haya más empresarios para que haya cada vez más empleos”, dijo hoy Cornejo durante la celebración en la ciudad sureña de San Rafael.

 

“A muchas empresas como Bianchi les hace falta escalar y poder vender más y para ello es necesario un Estado promotor del empleo y de la empresa también. No es fácil un cambio cultural, sólo los trabajadores del sector privado saben lo que es el empleo y la necesidad de disponer de él”, dijo Cornejo.

 

“Estoy compenetrado en esta tarea, quiero transmitir que si tenemos más empleo, tendremos sociedades más armónicas donde los individuos puedan desarrollar su talento. Quiero alentar a las empresas a seguir en esta misma dirección. Hay que propender a crecer y tener este activo, como lo es el trabajo, que es el capital que tienen las empresas”, dijo Cornejo.

 

Situada en San Rafael y en el Valle de Uco Mendoza, Bodegas Bianchi es reconocida mundialmente por su larga trayectoria elaborando vinos y espumantes.
La empresa fue fundada en 1928 por Valentín Bianchi y luego se fueron incorporando sus hijos, nietos y bisnietos.