Seleccionar página

El gobernador Alfredo Cornejo viajó a Buenos Aires para participar este lunes de la “mesa de Cambiemos”. El mandatario mendocino estará cara a cara con el presidente Mauricio Macri y las principales figuras del oficialismo.

La reunión está prevista para esta mañana a las 11 y estarán presentes, además del presidente y Cornejo, el jefe de Gabinete Marcos Peña; el ministro del Interior, Rogelio Frigerio; la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal; el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; el gobernador jujeño, Gerardo Morales; y el gobernador correntino Gustavo Valdés.

El principal objetivo de este encuentro es afianzar la coalición gobernante a nivel nacional y comenzar a diagramar la estrategia electoral para el 2019 pero “sin adelantar candidaturas”, tal como señaló Cornejo durante la cumbre radical.

Asimismo se analizará la situación política y económica del país y de las provincias gobernadas por el oficialismo.

La propuesta que llevarán los tres gobernadores radicales a esta mesa de Cambiemos es una petición para crear una fundación que nuclee a los tres partidos de la alianza nacional (PRO, UCR, Coalición Cívica) de la que surjan propuestas de políticas públicas. Al mismo tiempo, plantearán su intención de que la fórmula presidencial del 2019 no sea un binomio “puro” del PRO.