Seleccionar página

El Coro Municipal de Malargüe “Hugo Cabrera” fue invitado para participar del Cantapueblo en Panamá y sus 72 integrantes comenzaron a recaudar dinero para hacer posible el viaje. Sin embargo, ayer deberían haber partido y la Justicia investiga si se trata de una estafa casi millonaria.

La fiscal a cargo del caso, Andrea Lorente, aseguró que ya hay una detenida que se encuentra acusada de haber estafado a los 72 integrantes del coro, entre adultos y niños. La acusada se llama Daniela Money y era la encargada de hacer la recaudación de dinero y de sacar los pasajes.

Uno de los integrantes del grupo, comentó a Malargüe  a Diario que el coro municipal fue seleccionado para participar del evento en Panamá, por lo que desde diciembre que comenzaron a recaudar dinero para poder viajar. “Hemos hecho rifas, vendíamos tortas fritas, pasteles, para poder viajar”, contó el entrevistado. Además, debieron sacar los pasaportes correspondientes. Según detalló, se estima que cada uno debía recaudar 11.000 pesos aproximadamente, por lo que el dinero total entre todos rondaría los 792.000 pesos.

Money fue detenida en San Rafael y fue trasladada a Malargüe, donde quedó a disposición de la Justicia. Sería imputada por un delito de estafas: 72 hechos en concurso real. Solo deben esperar a que todas las personas estafadas realicen la denuncia formal.