Seleccionar página

Gutiérrez Sport Club cayó 1 a 0  con San Lorenzo en  Catamarca, con esta nueva derrota y tras una muy mala campaña lo  lo llevó a dejar el torneo Federal A y regresar a los campeonatos de la Liga Mendocina.

El perro comenzó el duelo en Catamarca con mucha cautela, pensando en no descuidarse en su arco y atinar con Sanfilippo y Emanuel Díaz crear alguna salida repentina para acercarse a sus delanteros.

El local buscaba con muchos hombres atacarlo al Celeste por cualquiera de los dos francos, pero sus pases pocas veces acertaban a los que tienen la responsabilidad de definir y ante ello los mendocinos podían rápidamente despejar las búsquedas por momentos desesperadas del dueño de casa.

Hasta que llegó el minuto 18 y pusieron una pelota al vacío, picó Bordonaro dudosamente en los metros finales de la cancha y se fue a enfrentar a Silva, a quien eliminó con una gambeta y desde un ángulo cerrado pudo definir con acierto y sentenciar al Celeste.

Tras el tanto, Gutiérrez tuvo una clarísima chance por empatar que Puchetta despejó sobre la línea cuando la definición de Gatto por arriba del arquero daba la impresión del gol. Una gran respuesta y rápida del equipo de Comisso.

En el segundo parcial Gutiérrez fue a vender cara su derrota parcial, y con el mejor jugador con el que cuenta como Nicolás Gatto tuvo tres ocasiones propicias para conseguirlo, pero la mala definición o los reflejos del arquero y el apresuramiento de los defensores por cerrar sobre la línea, impidieron lo que merecía largamente. Más tarde San Lorenzo tuvo alguna oportunidad, pero con deficiencia en el tiro final.

Y el resto del partido tuvo luchando por no perder este partido que significaba la sentencia del equipo en la categoría, lo hizo hasta el pitazo final Gutiérrez pero finalmente y a pesar del largo merecimiento por llegar al meno a la igualdad, el Celeste perdió.

Las formaciones

Estadio: San Lorenzo (Catamarca)

San Lorenzo (Catamarca: (1) Fernando Vijante; Leonel Carrión, Martín Puchetta, Jorge Elías, Ricardo Pacheco, Leonardo Rojas, Gonzalo Gómez, Maximiliano Mendoza, Mariano Mansilla, Martín Bordonaro y Nahuel Figueredo. DT: Salvador Mónaco.

Gutiérrez Sport Club: (0) Luciano Silva; Alexis Viscarra, Ramiro Vélez, Jesús Nievas, Mauro Visaguirre, Agustín Sanfilippo, Alejandro Capurro, Nicolás Dávila, Emanuel Díaz, Joan Juncos y Nicolás Gatto. DT: Víctor Milanese Comiso.

Cambios: PT: 26´Augusto Ávila por Gómez (SL). ST: 10´Federico Bonacie por Mansilla (SL) y Agustín Morilla por Sanfilippo (G), 28´Lucas Díaz por Emanuel Díaz (G), 35´Matías Zoloaga por Bordonaro (SL)

Expulsado: PT: 45´Carrión (SL). ST: 26´Visaguirre (G)

Gol: PT: 18´Bordonaro (SL)

Árbitro: Luis Lobo Medina (Tucumán).