Seleccionar página
Será el 24, desde las 21, con la participación de artistas internacionales, como Carlota Berzal, de Sevilla; Shige Moriya, de Japón, y Ximena Garnica, de Colombia. La entrada puede adquirirse en la boletería del teatro o en www.entradaweb.com.ar

El Festival de Danzas Nuevas Tendencias celebra este 2018 su edición número 23. Se trata de un espacio multicultural para el encuentro y el intercambio de experiencias, a partir de la presentación no competitiva de obras creadas desde la danza, el teatro, la música, la plástica, las nuevas tecnologías y creaciones en las que el cruce de lenguajes expresivos es la principal característica.

Este año contará con la presencia de compañías de EEUU, España, Chile y Argentina, provenientes de CABA, Buenos Aires, Córdoba y Mendoza. Las funciones se desarrollarán en el Teatro Independencia, la Nave Cultural y el Espacio Cultural Julio Le Parc. Las intervenciones urbanas se realizarán en la Peatonal Sarmiento, la plaza de Godoy Cruz y el Parque Central y se desarrollarán cuatro instancias formativas para los participantes del festival y la comunidad artística de la provincia.

El 24, desde las 21, se destaca la apertura del Festival con las presentaciones de Ofelia vegetariana, de Carlota Berzal, de Sevilla, España, y Borders, de Ximena Garnica y Shige Moriya, de Leimay Ensemble. El espectáculo será presentado en el Teatro Independencia, Chile 1754, Ciudad.

Ofelia vegetariana, de Carlota Berzal, es una pieza unipersonal que mezcla la danza con la música y el teatro. Por su parte, Borders es un espectáculo teatral que busca exponer la multiplicidad de intervalos del espacio y tiempo que existe dentro del cuerpo, como también entre los materiales y los entornos.

Shige Moriya, de Japón, y Ximena Garnica, de Colombia, son un dúo de artistas multidisciplinarias, coreógrafas y directoras. Sus trabajos expresan un cuerpo vivo enraizado en las performances, fotografía, escultura, video, iluminación e instalaciones de arte en medios mixtos, como también publicaciones y proyectos de investigación.

La entrada general costará $150 y estudiantes y jubilados $100. Además, ya se pueden adquirir las entradas en www.entradaweb.com.ar.

Para los seminarios que se dictarán en el marco del festival, comunicarse al móvil 261 680 2872 o al mailfestivaldanzanuevastendencias@gmail.com.