Seleccionar página

El encuentro, al que han confirmado su asistencia instituciones públicas y privadas, estas últimas representadas por cámaras y asociaciones, será el próximo martes 17 a las 9 de la mañana en La Enoteca.

 

El comercio mendocino es nuevamente noticia, a raíz de las distintas posiciones que han tomado referentes, respecto del horario de atención en el sector. Desde sectores privados, se ha planteado la posibilidad de discutir sobre los horarios que maneja la actividad en la actualidad y cómo impacta en una de las principales fuentes de ingresos de la Provincia, el turismo.

 

Es por ello que desde el Instituto de Desarrollo Comercial (IDC) órgano dependiente del Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía del Gobierno de Mendoza, se ha convocado a referentes vinculados a la actividad comercial, tanto del sector público como del privado. Este último estará representado por cámaras y asociaciones del Gran Mendoza.

 

El encuentro, previsto para el próximo martes 17 en la Sala Mayor de “La Enoteca” (Av. Peltier 611 de Ciudad) tiene por objetivo poner en una misma mesa de diálogo a todos los sectores más allá de sus respectivas posiciones al respecto, y debatir sobre la posibilidad o no de avanzar en un horario de corrido para el comercio local.

 

“Venimos trabajando mucho con todas las instituciones vinculadas a la actividad comercial mendocina. Estamos haciendo lo propio con la mesa de trabajo contra el comercio ilegal y entendemos que no podemos negarnos al debate sobre la posibilidad de un cambio de horario en la atención en nuestra provincia” remarcó Daniel Dimartino, Gerente General del IDC.

 

El funcionario añadió: “Mas allá de las herramientas que hoy por hoy tiene el IDC a disposición del comercio minorista mendocino, estamos trabajando mucho en generar espacios propicios de debate donde cada una de las partes exponga sus posiciones ante distintos temas de interés para la actividad. Estamos convencidos de que éste es el camino correcto para llegar a decisiones consensuadas, sin perder de vista el principal objetivo, fortalecer al comercio local”.

 

“Vivimos en un mundo globalizado que pide adaptarse a los cambios de hábitos y es necesario tenerlo en cuenta. Tenemos entendido que por ejemplo Córdoba tiene horario corrido porque a la gente le viene bien y está de acuerdo. Es un buen momento para discutirlo y no cerrarse en posturas. Pero también hay que tener en cuenta la posición del consumidor”, concluyó el funcionario provincial.

 

Desde el IDC informaron que al encuentro han confirmado su asistencia referentes del Centro Empleados de COMERCIO (CEC), Federación Económica de Mendoza (FEM), Cámaras de Comercio  y Municipios de Ciudad, Luján de Cuyo, Godoy Cruz, Maipú y Las Heras. También asistirán autoridades del sindicado de Gastronómicos, Taxistas, Kioskeros, Farmacéuticos y la Asociación Bancaria. Del sector público asistirán referentes de AFIP, ATM, Transporte, Turismo, Seguridad, Gobierno y Cultura.