Seleccionar página

El argentino Facundo Firmapaz, en dupla con la finlandesa Vivi Kemppi, se llevó hoy la medalla de bronce en la prueba Carabina aire comprimido 10 metros equipo mixto internacional de tiro deportivo de los Juegos Olímpicos de la Juventud “Buenos Aires 2018”, que se desarrolló en el Parque Tecnópolis.

 

Firmapaz y su compañera Kemppi – número uno del ranking mundial junior femenino – vencieron por el tercer puesto a la mexicana Gabriela Martínez López y al austríaco Stefan Wadlegger por 10 a 7.

 

Es la segunda medalla de bronce para la delegación argentina luego de la ganada por Tomás Herrera y Felipe Moderelli, en remo.

 

Además, la Argentina festejó el martes la presea plateada de la nadadora Delfina Pignatiello y ayer el oro de la remera María Sol Ordás.

 

En tanto, por el oro en los 10 metros mixtos internacional competirán la representante de Mongolia, Enkhmaa Erdenechuluun, junto con el húngaro Zalan Pekler contra el mexicano Edson Ramírez y la rusa Anastasia Dereviagina.

 

JJOO: Facundo Firmapaz se metió en las semifinales en tiro

Facundo Firmapaz y su compañera Viivi Natalia Kemppi, de Finlandia, derrotaron por 10-5 a Muhammad Naufal Mahardika (Indonesia) y Sofia Benetti (Italia), y se metieron en la semifinal de carabina de aire comprimido 10 metros equipo mixto internacional de tiro deportivo. A partir de las 10, el argentino, junto con su compañera, luchará por asegurarse una medalla.