Seleccionar página

El sábado 14 de abril a las 13,35 se registró un sismo asociado al fracturamiento de roca en las inmediaciones el volcán Osorno. Según señalan desde el Servicio Nacional de geología y Minería de Chile no fue percibido por la comunidad, debido a su escasa magnitud.

De acuerdo con el detalle proporcionado por el Observatorio Volcanológico de los Andes del Sur (Ovdas), mediante su Reporte Especial de Actividad Volcánica (Reav), se explicó que ayer (14/04) a las 13:35 horas las estaciones de monitoreo instaladas en las inmediaciones del volcán Osorno, registraron un sismo asociado al fracturamiento de roca (volcano-tectónico), localizado a 3,1 km al noroeste del volcán.

Ante las consultas recibidas por el estado de actividad del volcán Osorno, el Servicio Nacional de Geología y Minería de Chile (Sernageomin) informó que se mantiene el alertamiento técnico en nivel verde. Ayer hubo un sismo de escasa magnitud que no fue percibido por la comunidad.

Los especialistas agregaron que solo se registró una réplica de magnitud menor, sin reportes provenientes de las comunidades cercanas relacionados con la percepción del evento principal.

La Subsecretaría de Protección Civil mantiene contacto directo con la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior y Seguridad Pública de Chile (Onemi) y, ante cualquier cambio, se informara inmediatamente a la población.