Seleccionar página
Los ingenieros del multimillonario de tecnología construyeron un “diminuto submarino” usando un gran tubo de plata que tenía como fin ser parte de un cohete Falcon 9 de Space X.

El emprendedor multimillonario de tecnología Elon Musk compartió fotografías y videos de una cápsula metálica que podría ayudar a rescatar a un grupo de niños atrapados en una cueva en Tailandia.

Las grabaciones que compartió Musk en Twitter muestran un grupo probando el dispositivo en una alberca de una escuela preparatoria de Los Ángeles.

Musk dijo en un tuit el domingo por la noche que la cápsula, o submarino infantil, estaba en camino a Tailandia y llegaría en alrededor de 17 horas.

“Esperemos sea útil”, dijo en un tuit. “Si no, quizás lo sea en una situación futura”.

 

Ochos niños han sido rescatados de una gruta inundada después de haber pasado 15 días atrapados junto a su equipo de futbol y entrenador. Ellos fueron acompañados fuera de la Cueva por un grupo de buzos tailandeses y extranjeros.

Musk, quien dirige múltiples empresas con sede en California incluyendo SpaceX y Tesla, dijo el viernes que los ingenieros de su personal viajarían a Tailandia para evaluar cómo podrían ayudar.

Él proporcionó actualizaciones esporádicas de sus esfuerzos a lo largo del fin de semana. Musk dijo que, basado en “retroalimentación de Tailandia”, los ingenieros decidieron construir un “diminuto submarino infantil” usando un gran tubo de plata que tenía como fin ser parte de un cohete Falcon 9 de Space X.

Musk explicó que el tubo de metal sería “suficientemente ligero para ser cargado por 2 buzos, suficientemente pequeño para pasar por los espacios estrechos” de la cueva y “extremadamente resistente”. El dispositivo también contará con puertos de oxígeno y un extremo en punta que lo protegerá del impacto de rocas, de acuerdo con los tuits de Musk.