Seleccionar página

Este viernes, por decreto, se publicó en el Boletín Oficial de la provincia que la verificación técnica vehicular será obligatoria a partir de 2020.

El trámite había quedado sin reglamentarse luego de la promulgación de la Ley de Seguridad Vial en marzo. Ahora, y con la firma del secretario de Servicios Públicos, Natalio Mema, se conoció el texto que define las pautas para la Revisión Técnica Obligatoria (RTO).

La normativa indica que los valores de las RTO rondarán, en un primer momento, los 700 pesos para autos, $500 para motos y $900 para vehículos pesados.

Asimismo, las obleas deberán ser renovadas una vez cada doce meses. Los rodados nuevos tendrán un periodo más amplio para realizar la verificación.

Por otro lado, habrá tres tipos de certificados de aptitud: “aprobado” (permitirá circular durante un año), “condicionado” (se podrá transitar por sesenta días hábiles, y después habrá que realizar una vez más la VTO) y “rechazado” (se prohíbe la circulación y el vehículo deberá ser retirado con un remolque del centro de revisión técnica).