Seleccionar página
Eruca Sativa se presenta este sábado, a las 22, en N8 Estudio, en Mendoza, en una gira denominada “10 años”, para conmemorar su primera década como banda.
Lula Bertoldi, la líder, guitarrista y primera voz de Eruca Sativa, en diálogo con Télam, afirmó: “Estamos a muy poquitos días de volver a Mendoza, y la verdad que estamos muy contentos porque siempre nos reciben con muchísimo cariño y calor, y se arman unas noches muy intensas ahí en N8 Estudio, que es donde vamos a tocar este sábado”.

“Es por eso que vamos esperando celebrar nuestros 10 años, nuestra primera década como banda, con la gente de Mendoza en esta gira cuyana que nos lleva también por San Luis, San Juan, y también estaremos por Río Cuarto (Córdoba)”, puntualizó Bertoldi.

La gira “10 años” comienza hoy en San Luis y seguirá en la región de Cuyo con shows previstos para mañana en San Juan; el sábado en Mendoza; el domingo en Rio Cuarto; y continuará el 20 de abril con un concierto que promete ser histórico en la “Plaza de la Música” Córdoba.

Luego de un 2017 que incluyó la obtención de dos Premios Gardel, y nominaciones a los Latin Grammy, un Luna Park explotado y exitosas giras por Colombia, México y varios países de Latinoamérica, Eruca Sativa celebra sus primeros 10 años de carrera con el lanzamiento de un EP en formato digital con cuatro tracks grabados en vivo en el Luna Park.

El nuevo EP digital “Vivo” incluye las canciones “Haku Malvin”, “Amor Ausente” (junto a Abel Pintos), “Japón” y “Confundiste”, grabadas en vivo en el show que brindaron en el Luna Park en junio de 2017, ante 6.000 espectadores.

Este lanzamiento es acompañado del video de “Confundiste”, una recopilación de momentos que incluye imágenes de backstage de estudio y de la gira de presentación de “Barro y Fauna”, su último álbum.
Eruca Sativa tocó por primera vez en España en marzo con tres conciertos: Madrid (Sala Sol), Barcelona (La Nau) con entradas agotadas, y Bilbao en la mítica BilboRock (una capilla convertida en sala de conciertos) donde cerraron el You Week, evento donde los máximos influencer de España discutieron sobre el uso responsable de las redes sociales.
Allí también fueron recibidos por los medios más importantes de rock y grabaron el famoso “Concierto de Radio 3” para la radio y la TVE.