Seleccionar página

Roxana Ferreyra se dirigía en moto desde su casa al trabajo cuando fue interceptada por Ramón Castro, su ex pareja, quien también se movilizaba en una motocicleta. Las primeras confirmaciones indican que Castro chocó con la moto a la víctima, la redujo y luego la degolló, provocándole la muerte en el lugar.

“La escena es terrible, hay gente llorando por todos lados. Los familiares que van arribando hasta acá no pueden entender cómo fue que terminó asesinada Roxana”, relató uno de los periodistas presentes en el lugar.

“Tenía una condena por violencia de género y tenía actualmente una prohibición de acercamiento”,explicaron sobre la situación de Ramón Castro, el hombre acusado y detenido este lunes por asesinar de una puñalada y degollar a su ex pareja, Roxana Verónica Ferreyra (39), en una finca de General Alvear.

El sospechoso fue encontrado por una búsqueda que realizó la policía de Alvear tras encontrar el cadáver de la mujer, quien tenía tres hijos: dos menores y un mayor.

La víctima quiso defenderse pero no pudo. “Hubo un forcejeo pero después el autor la hirió con el cuchillo, la arrastró y la tiró al desagüe”, informaron.

Personal policial se encuentra realizando las tareas de rigor, en calle 10 y C, Bowen. El asesino fue capturado a unos mil metros del lugar. Según datos extraoficiales, el mismo Castro fue quien habría llamado al 911 y brindado datos precisos de donde se encontraba el cuerpo de la víctima mientras el aguardaba a unos metros del lugar subido arriba de un árbol.

Castro tenía prohibición de acercamiento a Ferreyra por un hecho de violencia que ocurrió el año pasado.

Trabaja en el lugar del hecho la fiscal Ivana Verdún, personal de policía Criminalística y de Comisaría 14º, junto al Jefe Departamental Rafael Videla.