Seleccionar página

La Federación Argentina de Cooperativas Eléctricas se reunió en la provincia para tratar el nuevo paradigma de distribución con el avance de energías renovables y, fundamentalmente, la modernización del servicio y la intención de bajar los costos generales. Participaron del encuentro más de 200 representantes de todo el país, divulgó el diario Tiempo del Este.

En el Ciclo de Encuentros de Gestión Cooperativa de FACE. “Cambios de paradigmas en la distribución de energía eléctrica con el advenimiento de las energías renovables y las redes inteligentes”, realizado días pasados en el Centro de Convenciones y Eventos “Francisco”, ubicado en el parque Agñesi de San Martín, hubo ricos debates.

Así,  Federación Argentina de Cooperativas Eléctricas realizó un Congreso Nacional en Mendoza con el objetivo claro de adaptarse al nuevo paradigma de distribución con el avance de energías renovables, modernizar el servicio general y poder reducir costos en la tarifa del servicio.

La reunión fue presidida por el mendocino José Álvarez, de Cooperativa Alto Verde, y contó con la presencia de más de 200 representantes de cooperativas eléctricas de todo el país.

En cuanto al pool de compras propuesto a nivel nacional, el coordinador de FACE, Lucas Tasso, dijo que: “Fue lanzado con la intención de hacer compras de vehículos inicialmente y luego incorporamos medidores, transformadores, postes, grúas y hasta ropa de trabajo. Se suma volumen de compra para las 240 asociadas pagando el mismo precio, tanto para el que compra 10 unidades como para el que se queda con mil”.

La idea en cuanto a las condiciones es conseguir financiación a tasa 0 con algunos proveedores energéticos. Hasta el momento, la entidad reveló que el 57% de las cooperativas participaron al menos una vez del Programa que ya superó los $ 60 millones en compras, con un ahorro promedio del 8% respecto a los costos de los distintos insumos en el mercado.

Para terminar de leer el contenido hacer click aquí.