Seleccionar página

Familiares de la mujer que se encuentra desde hace varios días internada en terapia intensiva del hospital Luis Lagomaggiore, niegan que de haya practicado un aborto clandestino.

Asimismo desde el Ministerio de Salud confirmaron que, si bien la paciente todavía no ha podido relatar cabalmente lo que le ocurrió, desde el entorno familiar aclararon a las autoridades que las versiones que circularon inicialmente no son ciertas.

El propio marido fue el encargado de refutar los rumores sobre la práctica de un supuesto aborto clandestino. Fuentes del ministerio aseguraron que la pareja de la mujer les confirmó que desconocían absolutamente el embarazo, por lo cual creen que es muy difícil que la paciente haya accedido a practicarse el aborto.

Asimismo, el hombre señaló que la exposición del caso había afectado seriamente a la familia, sobre todo a los hijos adolescentes de la pareja. Es por esto que pidieron al hospital no difundir más partes médicos y que el caso volviera a la esfera de la privacidad de los involucrados.

Los audios que revelaron el estado del caso
La internación de la mujer en el Lagomaggiore trascendió a la prensa este lunes e inicialmente se habló de que había sido víctima de la práctica de un aborto clandestino mal realizado, información que impactó con profundidad dado el contexto del debate por la legalización de esta práctica.

Sin embargo, esta tarde comenzó a circular en WhatsApp un audio atribuido a una profesional de la salud de dicho hospital que aclaraba todo respecto del caso en cuestión.

Desde Salud informaron que el audio es real y pertenece a Leticia Ojeda, jefa del Servicio de Guardia Obstétrica y Sala de Parto del Lagomaggiore. En la grabación la médica detalla que estuvo presente en una operación practicada a la paciente y describe su estado.

Además, indica que “la señora fue extubada, recuperó la conciencia y salió del coma farmacológico inducido” y luego aclara que “su esposo ha denunciado hoy quejándose fuertemente que la señora no solamente no se ha provocado ningún aborto sino que ellos son pro-vida y están en contra del aborto”.