Seleccionar página

(Por Noelia Castro Bonamico)- En el Marco de la Campaña  “Abuelos sin Cataratas“, Fundación Dyter continúa con la atención gratuita para diagnosticar diferentes patologías a los adultos mayores.

Con el doctor Pedro Miranda al frente de este proyecto, se sigue trabajando en conjunto para lograr que nuestros abuelos tengan una mejor visión y mejorar su calidad de vida.

Con la ayuda permanente de diferentes instituciones se puede seguir avanzando en el proyecto solidario, como en el caso Triunfo Seguros,  que entrega las póliza a empleados y voluntarios de Fundación Dyter para que estén cubiertos contra accidentes personales, un seguro total y parcial para el vehículo de la empresa con el se realiza el traslado de los equipos médicos en la realización de las campañas solidarias.

 

 

Los primeros en recibir la atención fueron los abuelos del centro de Jubilados “Amor y Alegría” dónde se atendieron a todos los adultos mayores que se estuvieron presentes en el lugar.

 

 

También visitaron Centro de Jubilados “Renacer”, realizando la detección y tratamiento de cataratas en el adulto mayor.

Desde la Fundación anunciaron que se seguirá con la atención a los centros de jubilados y uniones vecinales durante todo el año. “Abuelos sin Cataratas” es una iniciativa del Dr. Pedro Miranda para ayudar al sector de la población que mas abatido se encuentra, el adulto mayor. En la campaña se busca realizar una cadena de favores ofreciendo atención medica de primer nivel, detección y tratamiento de cataratas, donde los adultos mayores pueden colaborar con donaciones de ropa o alimento no perecederos que luego serán entregados a la gente de Lavalle.

Fundación Dyter,tiene como propósito que todos podamos ayudar a otra persona, porque algo que nosotros tenemos a otro le puede faltar. La solidaridad se encuentra al alcance de un paquete de harina o unas prendas de vestir que ya no usemos. Todos pueden colaborar con donaciones, al número 2612517488.

 

 

Más sobre Fundación Dyter

Es una institución sin fines de lucro que atiende sin ningún costo a los pacientes que no poseen una obra social (con enfermedades o trastornos visuales de consideración). Está encabezada por los doctores Pedro Miranda y Enrique Barrio, que basa sus cimientos solidarios del proyecto en una propuesta formal y seria de Responsabilidad Empresaria.

Actualmente, la Fundación Dyter funciona en la calle Arístides Villanueva al 180 y atiende de lunes a viernes de 8 a 14 horas. Allí, todo un equipo médico especializado y con ganas de ayudar dona su tiempo para hacer los controles respectivos a aquellos que se dan cita a ese sitio de la Ciudad.

Fundación Dyter es un centro de asistencia con una tecnología de avanzada, en la materia de la visión. En él se realizan permanentemente campañas para contrarrestar las causas y los efectos de las enfermedades oculares (por ejemplo retinopatía diabética , cataratas y glaucoma).