Seleccionar página

Gimnasia y Esgrima en Córdoba por 1 a 0 en el partido de ida de las semifinales de la Revalida del Federal. Tres puntos que prácticamente lo dejan en la puerta del encuentro definitorio y que deberá ratificar cuando se enfrenten el  próximo lunes en el Parque.

Patricio Cucchi fue el autor de la conquista del triunfo final y figura indiscutible del partido que se jugó bajo un pertinaz lluvia durante los 90.

No fue sencillo el andar del Lobo en tierras cordobesas durante la parte inicial, el partido se presentó desde el comienzo mismo friccionado, con ambos equipos en “estado” de estudio y principalmente con la lluvia como protagonista principal colaborando para que la pelota al piso no fuera aliado de ninguno.

Los locales se adaptaron mejor al dominio territorial con Capellino y Escobar como iniciadores de juego, pero muy alejado de sus puntas que perdieron protagonismo y casi nunca inquietaron a la extrema defensa

El Lobo pudo reaccionar pasando los 25 minutos y Cucchi con su velocidad e incesante ir y venir fue machacando sobre el trabajo del fondo de Sportivo, aunque en pocas ocasiones pudo conectarse con Alvarenga para lastimar. Pero los mendocinos mostraron parte de su categoría con Garay Becerra más activos y precisos.

Finalizando la etapa inicial y tras un fuerte falta en cerca del área grande propio vio la segunda amarilla Yair Marín y dejó al Lobo con un hombres menos.

En el comienzo del segundo tiempo y en una rápida acción de Becerra habilitó al pie al mejor jugador de la cancha Patricio Cucchi, quien se sacó de encima a su marca y definió con calidad al palo opuesto de Cosentino para el grito del Lobo en el este cordobés.

Fue triunfo del lobo que lo deja muy cerca del sueño por volver a la B Nacional.

 

Sintesis

Estadio: Sportivo Belgrano (San Francisco)

Sportivo Belgrano (0): Federico Cosentino; Rodrigo Cháves, Julián Fernández, Martín Zbrun y Matías Barbero; Marcos Pérez y Miguel Nievas Escobar; Nicolás Capellino, Juan Pablo Francia, Fernando Catuve y Fernando Ponce. DT: Ariel Giaccone.

Gimnasia y Esgrima (1): Tomás Marchiori; Lucas Fernández, Diego Mondino, Yair Marín y Leandro Aguirre; Mateo Ramírez, David Garay, Pablo Cortizo y Leandro Becerra; Patricio Cucchi y Pablo Palacios Alvarenga. DT: Darío Alaniz.

Cambios: ST:C 13´Agustín Briones por Ramírez (GyE), David Muller y Juan Manuel Aróstegui por Zbrun y Barbero (SB), 28´Nicolás Romano por Cucchi (GyE), 33´Mauricio Bringas por Escobar (SB), 38´Alejandro Poblete por Garay

Goles: ST: 3´Cucchi (GyE)

Expulsado: PT: 45´Marín (GyE) por doble amonestación. ST: 43´ Julián Fernández (SB)

Árbitro: Bruno Bocca (Bahía Blanca).