Seleccionar página

A partir de hoy, los que quieran estacionar sus vehículos en una amplia zona del barrio Bombal estarán sujetos al Sistema de Estacionamiento Medido establecido por la Municipalidad de Capital, cuya tarifa es de $ 10 cada media hora. Se trata de la ampliación del programa a otros sectores de la Ciudad, que incluye también la calle Arístides.

Así, con el objetivo de “armonizar la demanda del estacionamiento con el tránsito automotor”, según indicaron desde la comuna, se agregaron otros sectores a los ya establecidos.

Éstos son los comprendidos en la zona del Barrio Bombal: en calle 9 de Julio de Hipólito Yrigoyen a Pasaje Priore (costado oeste), y Avenida España, desde Yrigoyen hasta Santa Cruz (costado este).

Se suma el sector de calle Yapeyú, desde Serú a Capitán de Fragata Moyano (costado este) y Comandante Fossa, desde Serú a Santa Cruz, sobre ambos costados.

El sistema de estacionamiento medido también se ampliará hacia la calle República del Líbano, desde Serú a Santa Cruz, ambos costados. Se sumará además el costado oeste de la cuadra que está en calle La Pampa, desde Santa Cruz hasta Hipólito Yrigoyen.

Otros tramos son: calle Serú, desde San Martín a La Pampa, en ambos costados; Capitán de Fragata Moyano, de La Pampa a 9 de Julio, ambos costados; calle Junín, desde Yapeyú a 9 de Julio, en ambos costados; y Santa Cruz, desde La Pampa hasta Avenida España, sobre el costado sur.

El sistema en esta zona -anunciaron desde el municipio- funcionará de lunes a viernes, de 8.30 a 14. Según detallaron desde la comuna a través de un comunicado, está prohibido cobrar tarifas por fuera de los horarios incluidos en el Sistema de Estacionamiento Medido.

A principios de mes, el Concejo Deliberante de la comuna comandada por Rodolfo Suárez aprobó la ordenanza que prohíbe a los cuidacoches cobrar a los automovilistas por fuera de los horarios y zonas establecidas.

En ese marco, también se extendieron los horarios en los que el estacionamiento medido funcionará en la renovada calle Arístides Villanueva. De lunes a viernes comenzará a las 8.30 y culminará a las 4 de la mañana.

En tanto que los sábados, domingos y feriados, la Municipalidad ha dispuesto dejar vigentes los horarios habituales, que son los siguientes: sábados de 8.30 a 13.30 y de 21 a 4, y domingos y feriados de 21 a 4.