Seleccionar página

Al acusado del triple homicidio de Maipú, Ezequiel Ledesma (23), se le complicó notablemente su situación procesal, luego de que los peritos forenses hallaran su ADN debajo de las uñas de una de las víctimas fatales.

El resultado de este cotejo fue confirmado por altas fuentes judiciales, quienes indicaron que además el examen dio positivo también con respecto a la sangre hallada en las zapatillas del imputado. Esas manchas sería de otra de las víctimas fatales -no se informó quién-.

Los pesquisas ratificaron que debajo de las uñas de Alejandra Ferreyra, la madre de la pareja del ahora imputado, hallaron rastros que dieron positivo con el ADN de Ledesma.

Esto, para los investigadores, es una clara prueba para demostrar que la mujer intentó defenderse de las agresiones del joven acusado.

Con estos estudios, Ledesma complicó su situación y en las próximas horas sería trasladado a la cárcel, como principal responsable de los homicidios de su pareja, Karen Arenas (23), la madre de esta y el pequeño Yariel Bruno (4).

Ledesma está imputado por un doble femicidio y un homicidio criminis causa, por lo que arriesga una pena a prisión perpetua.

Como si fuera poco esta prueba científica, otras pericias recolectadas en estos últimos días complican al imputado, señalado como autor de las puñaladas fatales.

Según dijo el fiscal Carlos Torres, hay al menos dos testigos que vieron al sospechoso en la casa de las víctimas, en tanto que otros aseguraron haber oído gritos desde la casa.

Esta semana la defensa del imputado, a cargo de Ricardo Sánchez, presentó una serie de testimoniales para intentar demostrar la inocencia del sospechoso.

Lejos de rendirse o declararse culpable, el letrado presentó a cinco testigos que aseguran haber estado con el acusado al momento del hecho o bien en los momentos previos.

Entre ellos se presentaron el organizador del torneo de fútbol que jugaba Ledesma, quien aseguró que ese domingo por la tarde noche el joven jugó un partido de ese certamen.

Lo mismo ratificaron algunos de sus compañeros de equipo y otro hombre que juega ese mismo torneo.

También se presentó a declarar una joven, quien dijo que Ledesma estuvo con ella “hasta las 23” del domingo -el homicidio según los peritos ocurrió entre las 22 y 23-.

Con estos datos, el próximo viernes 17 se realizará la primera audiencia del caso. En ella el fiscal intentará que un juez dicte la prisión preventiva del acusado.