Seleccionar página

Los becarios Progresar 2017 que aspiren a renovar el beneficio tienen hasta el 30 de abril para acceder; y aquellos interesados en la Beca Compromiso Docente podrán hacerlo a través de una evaluación que se realizará el próximo 12 de abril.

Las becas Progresar, Compromiso Docente y Pronafe suman cerca de $160 millones destinados a diversos estímulos a favor de aquellos mendocinos estudiantes de Nivel Superior que pretenden terminar sus estudios y capacitarse en tecnicaturas. A las miles de becas de Progresar que continúan otorgándose, se pueden sumar cientos más de becas de Compromiso Docente en los próximos días.

Hay plazo hasta el 30 de abril para renovar la beca Progresar

Los que ya son becarios desde 2017 o antes de la beca Progresar y quieren renovar tendrán tiempo de entregar la documentación hasta el 30 de abril. El trámite se hace en la plataforma virtual https://becasprogresar.educacion.gob.ar, en la cual, para solicitar una beca, se deberá completar el proceso de registración, y una vez esto, se podrá iniciar sesión y continuar con la correspondiente postulación.

Este año, el beneficio se extiende a 30 años de edad para estudiantes avanzados, y cuenta con nuevos montos que van desde los $1.600 a $1.900. Los montos estipulados aumentan a medida que los estudiantes avanzan en sus carreras, a fin de fomentar el estudio de áreas estratégicas para el desarrollo nacional.

Para la Beca Compromiso Docente se rendirá el próximo jueves 12 de abril

En tanto que los interesados en la Beca Compromiso Docente podrán hacerlo a través de una evaluación que se realizará el próximo 12 de abril a las 18. Será un examen de compresión lectora y resolución de problemas, que se llevará a caboen dos sedes: en el Instituto 9-002 “Tomás Godoy Cruz”, Mitre 929 Ciudad de Mendoza, y en el sur será en el Instituto 9-011 “IES del Atuel”, Maza 750 Ciudad de San Rafael.

Esta acción educativa busca prestigiar la profesión docente y apoyar a los estudiantes de las carreras prioritarias. Existen 140 becas para la provincia que van desde los $ 5.300 a los $ 7.400 para el fomento de la formación docente en áreas estratégicas. Pueden acceder estudiantes ingresantes y avanzados con buen desempeño académico y compromiso con la profesión. Se encuentra destinada a estudiantes de los profesorados de Física, Química, Matemática, Geografía, Biología y Educación Primaria.

Los criterios de selección de los postulantes serán los siguientes: 60% desempeño en comunicación y resolución de problemas; 20% nivel socioeconómico y 20% compromiso por la docencia.