Seleccionar página

(Por Noticias Mendoza)- Con goles de Díaz, en contra, y Franco Negri, Independiente Rivadavia derrotó a Central Córdoba de Santiago del Estero por 2 a 0  por la segunda fecha de la Primera B Nacional. Así el equipo del parque consiguió su segundo triunfo consecutivo, se subió a la cima del torneo y festejó en su regreso al Bautista Gargantini.

Las primeras aproximaciones del partido fueron a favor del Azul. A los 6′ Castro desbordó por la banda izquierda, enganchó para su perfil derecho, sacó un potente remate y el arquero Taborda envió el balón al córner. De ese tiro de esquina llegó la apertura del marcador. Quiroga ejecutó, Díaz desvió en el camino, convirtió en contra de su propia meta y puso el 1 a 0 para el equipo mendocino.

El gol tempranero le dio tranquilidad a Independiente que por momentos dominó el balón merodeó con constancia el área rival aunque sin mucha efectividad a la hora de concluir las jugadas.

A los 33′ la visita tuvo una clara situación y casi igualó el tanteador. Rossi recibió dentro del área, se acomodó para su pierna derecha, remató a colocar y la pelota se estrelló en el palo izquierdo del arco defendido por Cristian Aracena.

Luego las ocasiones ofensivas desaparecieron y el resultado no se modificó. Así, la Lepra, que jugó un primer tiempo con altibajos, se retiró ganador al descanso.

Durante los primeros veinte minutos del complemento casi que no hubo ocasiones de gol y los arqueros tuvieron muy pocas intervenciones. El elenco santiagueño fue quien insinuó un poco más pero no logró ser del todo preciso en los metros finales.

El elenco mendocino se quedó un gran triunfo en su regreso al Bautista Gargantini. En la próxima fecha, la tercera, el Azul visitará a Almagro.

La síntesis: 

Independiente Rivadavia 2: Cristian Aracena (8); Julián Navas (5), Jorge Zules Caicedo (5), Alejandro Rébola (6), Sergio Rodríguez (5); Daniel Imperiale (6), Santiago Ubeda (6), Franco Negri (7), Nicolás Quiroga (7); Federico Castro (6) y Cristian Lucero (5). DT: Gabriel Gómez.

Central Córdoba 0: César Taborda (4); Cristian Díaz (4), Alexis Ferrero (5), Hugo Vera Oviedo (5), Marcos Sánchez (5); Pablo Ortega (6), Renso Pérez (5), Cristian Vega (4), Alfredo Ramírez (6); Javier Rossi (6) y Facundo Melivillo (4). DT: Gustavo Coleoni.

Cambios: ST 13′ Lautaro Disanto por Quiroga (IR) y Mauricio Asenjo por Lucero (IR),14′ Lautaro Robles por Melivillo (CC) y Diego Jara por Pérez (CC), 16 Nicolás Dematei por Zules Caicedo (IR), 30′ Mauro Barraza por Vega (CC).

Goles: PT 7′ Díaz e/c (IR). ST 49′ Negri (IR).

Árbitro: Bruno Bocca.

Estadio: Bautista Gargantini

Fotos: Prensa Independiente Rivadavia