Seleccionar página

(Por Noticias Mendoza)- Por el Torneo Vendimia de este año, el que se quedó con el clásico del parque fue Independiente Rivadavia al vencer por penales a Gimnasia y Esgrima y se clasificó a la final, ahora deberá esperar por su rival que saldrá del partido que van a disputar Godoy Cruz con  Huracán las Heras. Luego de igualar 1 a 1 en el tiempo reglamentario, la Lepra se impuso 4 a 3 en los remates desde los doce pasos.

A los siete minutos el Lobo abrió el marcador luego de un centro cruzado de Aguirre para Cucchi, quien definió ante la salida de Aracena y puso el 1 a 0.

Pero la alegría le duró poco al Blanquinegro, ya que seis minutos después el Azul igualó el tanteador. Negri desbordó por la banda izquierda, tiró un centro atrás, Federico Castro quedó solo debajo del arco y envió el balón al fondo de la red. 1 a 1 y todo empatado como al comienzo.

La paridad no se rompió y el encuentro se definió en los penales. Allí el Azul fue más efectivo y avanzó a la final, instancia en la que enfrentará al ganador de Godoy Cruz y Huracán Las Heras, que jugarán el 5 de agosto en el Malvinas Argentinas.

Síntesis del Partido

Independiente Rivadavia 1 (4): Cristian Aracena; Jorge Zules Caicedo, Alejandro Rébola, Sergio Rodríguez, Julián Navas; Daniel Imperiale, Santiago Úbeda, Franco Negri, Nicolás Quiroga; Mauricio Asenjo y Federico Castro. DT: Gabriel Gómez.

Gimnasia y Esgrima 1 (3): Tomás Marchiori; Lucas Fernández, Diego Mondino, Lucas Márquez, Leandro Aguirre; Neri Espinosa, Pablo Cortizo, Emmanuel García, Lucas Baldunciel; Patricio Cucchi y Mateo Acosta. DT: José María Bianco.

Cambios: PT 25′ Cristian Lucero por Asenjo (IR). ST al inicio Lautaro Disanto por Quiroga (IR), Maximiliano Meza por Navas (IR) y Luciano Alzaa por Zules Caicedo (IR), 19′ Gonzalo Bazán por Espinosa (GyE), 28′ Lautaro Talamoni por Imperiale (IR), 32′ Juan Bauza por Baldunciel (GyE), 34′ Ignacio Morales por Acosta (GyE), 46′ Sergio Oga por Cucchi (GyE).

Goles: PT 7′ Cucchi (GyE), 13′ Castro (IR)

Árbitro: Gabriel Araujo.

Estadio: Malvinas Argentinas.

Definición por penales: En Gimnasia convirtieron Bazán, Cortizo y Morales. Aracena le atajó a Bauza y Oga. En Independiente anotaron Rébola, Castro, Negri y Lucero. Marchiori le tapó a Talamoni.