Seleccionar página
El acto se realizó esta mañana en la explanada de la Casa de Gobierno. Participaron funcionarios del gabinete de Seguridad, oficiales y familiares de los uniformados que cursan sus estudios. 
Esta mañana, el Gobernador Alfredo Cornejo participó en el inicio del ciclo lectivo del Instituto Universitario de Seguridad Pública en la explanada de la Casa de Gobierno. Lo acompañaron el ministro de Seguridad Gianni Venier; el director general de Policías, Roberto Munives, y el director general del IUSP, Alejandro Antón.
Al comienzo del acto, le presentaron al Gobernador los efectivos que comienzan el ciclo lectivo y el mandatario saludó a la formación. Luego se realizó el cambio de banderas y Cornejo les dirigió unas palabras a los uniformados: “Este es un acto simbólico no sólo para los que se ganaron su lugar como abanderados sino por lo que representan. Queremos mostrarle a toda la sociedad los cambios que estamos haciendo para prevenir el delito, para ello necesitamos que nuestro recurso humano esté preparado”.
“Esto requiere de un mayor esfuerzo de capacitación de las personas que cumplan esta noble tarea. Hemos puesto mucho énfasis en la formación de los nuevos policías y penitenciarios. Esos cambios nos han permitido mayor exigencia pero también mayor acompañamiento. Antes se recibían y se demoraban hasta tres años en obtener su título, ahora en un mes tienen todo”, detalló Cornejo.
Para finalizar, el jefe del Ejecutivo provincial dijo: “Este año ponemos en marcha el internado, lo que nos permitirá ampliar las horas de capacitación. Queremos sumar a los mejores hombres y mujeres a la fuerza de Mendoza y decirles que con todo esto esperamos que la policía recupere su prestigio institucional para que los ciudadanos recuperen la paz social”.