Seleccionar página

Por CAROLINA JACKY / Mucho se habla de los tiempos de la justicia, y cuando hablamos de juicios de reajuste de haberes de jubilados, muchos hablan sin saber.
Un juicio termina con una sentencia firme, o sea, cuando la decisión judicial ha quedado firme.
En los juicios de los jubilados contra ANSES ese tiempo puede llevar de tres años hasta 5 o 6 años, esto por experiencia personal y con pruebas para quien quiera corroborarlo.

Lo que no sabe la gente, y muchos opinologos, es que una vez que quedó firme la sentencia, ANSES tiene 120 días para pagar al jubilado lo expresado en la sentencia.

En los últimos tres años ese plazo de 120 días se ha ido alargando hasta llegar a dos años de demora.
Esto es lo que hoy sucede, y dentro de ese plazo, ANSES es intimado a pagar por parte del juez, emplazado bajo apercibimiento de ley a cumplir, y vuelto a emplazar a pagar, y vuelto a emplazar a pagar… si NUESTROS JUECES FEDERALES no se hacen respetar en sus órdenes judiciales, y repiten la misma orden.

Sería bueno que estos JUECES FEDERALES DE MENDOZA, mostraran cuantos embargos han ordenado a fin de pagar los juicios que llevan más de dos años en espera.
Cuantas veces han hecho cumplir en forma efectiva su orden?

ANSES viola la ley, y los JUECES FEDERALES también violan la ley, ellos también están incumpliendo con los deberes de funcionario público y desde ya nos encontramos ante una DENEGACIÓN DE JUSTICIA.

Nada conmueve a nuestra Justicia Federal, nada conmueve como mueren jubilados sin percibir el juicio que ya ganaron hace más de dos años.
Cuántos son los jubilados que se esperanzaron en cobrar dentro de los 120 días y hasta duplicaron esa fecha y todavía sin noticia, y ni un JUEZ FEDERAL que haga valer su derecho.

JUBILADOS SIN JUSTICIA FEDERAL

Los Jueces cobran su sueldo todos los meses, su aguinaldo, tienen su feria de enero y julio, y podríamos seguir nombrando todos los privilegios con que cuentan, ya que no solo no pagan ganancias, sino que también tienen otros beneficios.
Estos jueces no se jubilaran como estos jubilados, no tendrán que hacer el juicio, pero para eso deben conservar su trabajo, y por eso NO SE ANIMAN A IR CONTRA ANSES.
Hoy la conformación del Consejo Nacional de la Magistratura ha cambiado en su composición, es de esperar que ahora estos JUECES FEDERALES piensen que su puesto no es tan seguro como antes.
Hoy el Poder Ejecutivo Nacional no tiene mayoría en el Concejo.

Se ha denunciado penalmente al titular de ANSES por todas estas razones.
La denuncia penal se encuentra en los Tribunales Federales de Mendoza.
El jubilado que hizo la denuncia lleva esperando varios meses de una respuesta de la Justicia Penal Federal de Mendoza, pero nada parece que cambiara.
Este mismo jubilado, que ya superó los dos años de espera, para cobrar, hoy se entera que en su causa civil el JUEZ FEDERAL ha vuelto a emplazar a ANSES a cumplir con la sentencia.
Esta burla ya es insostenible.
Los jubilados deben SOLICITAR PRONTO DESPACHO en sus expedientes, exigir que sus abogados lo hagan.

Los JUECES FEDERALES no pueden acumular solicitudes de PRONTO DESPACHO, puede ser motivo de remoción.

También pueden ser denunciados directamente a la Comisión de Disciplina y Acusación del Consejo Nacional de la Magistratura, para ello recomiendo leer info en:
http://www.consejomagistratura.gov.ar/…/otras-preguntas-fre…

Si cada uno de los jubilados que tiene sus sentencias firmes en los Tribunales Federales, y que ya han pasado más de 120 días y ya han emplazado a ANSES a cumplir, y ante la pasividad del JUEZ, pueden realizar la denuncia directamente, para eso consulte el link donde se indica cómo hacer la denuncia.

HAGAMOS VALER NUESTROS DERECHOS
Produzcan un aluvión de denuncias, hagan sentir su voz, complete los datos y denuncie.

La imagen puede contener: 10 personas, personas sonriendo