Seleccionar página

Por CAROLINA JACKY / Nuevamente la PERSPECTIVA DE GENERO, los DERECHOS HUMANOS y las CONVENCIONES INTERNACIONALES incorporadas en nuestra Constitución Nacional con la reforma del 94 son los grandes ausentes en nuestra sociedad.

La “ignorancia” sobre derechos humanos demuestra que gran parte de la ciudadanía desconoce sus derechos, deberes y obligaciones.
También nuestros representantes y funcionarios incumplen sus deberes de funcionario público violando estas normas.
Los medios de comunicación y los comunicadores sociales también demuestran su insuficiente conocimiento en la materia.

El sistema educativo en su conjunto, unos y otros, TODOS CULPABLES y responsables de no capacitarse y no capacitar en materia de Derechos Constitucionales.
Todos se animan a hablar y opinar sin darse cuenta que con su actuar se condenan, y al defenderse o dar explicaciones confirman que merecen condena.
Como creen tener razón insisten en sus posturas, y si buscan ayuda profesional profundizan su error, más cuando buscan asesores cuyas conductas hacen dudar de tener la PERSPECTIVA necesaria para el caso.

Buscar al Dr. Burlando en temas de violencia de género, y sin que esto signifique injuria alguna sobre el profesional, tiene que hacernos pensar, de si es la elección correcta contratar a alguien que participó de un programa como “Bailando por un Sueño” o que le colocara un chip (GPS) a Barby Franco, para saber dónde está.
En los últimos tiempos hemos visto como en el mundo del espectáculo varios son los que derraparon y continúan derrapando en estos temas.
Desde Cordera, pasando por Cacho Castaña, Roberto Pettinato, Araceli González, Nicolás Repetto, Juan Darthes, entre algunos, pudiendo seguir con políticos como el Gobernador de Jujuy con una abierta discriminación de índole racial, o el proyecto de ley del Diputado Nacional Luis Petri, o hace pocos días del empresario de la farándula mendocina Gabriel Canci, todos con un sesgo discriminador y hasta xenófobo, que parece no haberlos inmutado.

Respecto a la xenofobia planteada por el Gobernador de Jujuy y seguida por el Diputado Petri, no podemos dejar de lado las opiniones de muchos conciudadanos, los que también pedían que nuestros vecinos latinoamericanos pagaran la atención médica y la educación que se les brindaba en Argentina, estos conciudadanos argentinos decían que no era justo que nosotros pagáramos impuestos y que ellos que no lo pagan usen de esos servicios.
Fueron tantas las declaraciones en ese sentido, que seguramente dieron aliento al Diputado Petri para elaborar un proyecto, que gracias a Dios murió antes de nacer.

Un muy buen proyecto sería pedir a todo aquel ciudadano argentino que quiera acceder a la educación pública gratuita y a la atención hospitalaria que acredite estar al día con el pago del monotributo, ganancias y bienes personales, como así también en las Direcciones de Rentas Provinciales.
Se podría instrumentar que tanto AFIP como ATM otorguen un certificado de libre deuda de impuestos y cargas sociales, para que así NOSOTROS LOS ARGENTINOS recibamos los beneficios, y una vez que esto se ejecute podremos tener derecho a exigir una reciprocidad. Esto parece lo justo.

LA FARANDULA MENDOCINA

“Le propuse que si no se quería depilar podría desfilar con vestidos con mangas. El tema con ella no viene desde ahora. Fue la gota que rebalsó el vaso. De acuerdo a los cánones estéticos que persigue Vendimia para Todos, no se puede presentar con 10 centímetros de pelo debajo de las axilas. No es algo cultural nuestro. Ella se presentó como Reina y la gente eligió una Reina”, expresó Canci, al mejor estilo Cacho Castaña.

VENDIMIA PARA POCOS

SI pretendíamos una Vendimia inclusiva, sin estereotipos ni discriminaciones, bueno, parece que nadie asesoro a Gabriel Canci de que NO PUEDE HACER LO QUE QUIERA, porque hay Convenciones Internacionales que lo prohíben, NO TIENE DERECHO, por más que se enoje y le moleste.

Habría que preguntarse si esta Vendimia para Todos está en el calendario de Vendimia de la Provincia, si está declarada de interés, si el Estado Provincial auspicia o apoya este evento.
Si esto fuera así el Estado Provincial debe actuar, sino también se hace responsable.

Vivimos en un mundo donde los derechos no son absolutos, pero parece que los ENANOS FASCISTAS abundan aún el Colectivo de la Diversidad.

Donde está el INADI en este momento, donde están las distintas áreas de derechos humanos, género y diversidad.
Parece que nuevamente “Poderoso Caballero es Don Dinero” apareció en este caso, la hipocresía parece ir de la mano del glamur… lamentable.

#NI UNA MENOS
CEPyC Carolina JACKY

La imagen puede contener: 3 personas, personas sonriendo, primer plano
La imagen puede contener: 1 persona, primer plano