Seleccionar página

Con ocasión de celebrar el Día de la Independencia, el municipio de Ceres, Santa Fe, organizó un acto en la Plazoleta de las Américas, donde desfilaron estudiantes de los colegios vecinos con trajes típicos y los presentes entonaron en himno junto a los abanderados y escoltas de la localidad. El día después, por equivocación, izaron la bandera británica en vez de la argentina.

Como era de esperarse, los pobladores de la localidad de Santa Fe se indignaron y repudiaron lo sucedido. Por lo tanto, desde el municipio de Ceres, no tuvieron otra que disculparse mediante un comunicado. “Un error de protocolo y ceremonial que nos duele a todos”, expresaron asumiendo el error y luego agregaron: “Queremos en primer término, decir PERDÓN, siempre en el hecho de hacer, está la posibilidad de equivocarse”. Aseguraron que la primera medida que tomaron con la bandera fue quitarla: “Fue quitada, pero el error ya estaba, y nos hacemos cargo”, escribieron.

También remarcaron que el repudio no sólo fue externo, sino también dentro del municipio de la localidad de Santa Fe: “Somos convencidos que la sociedad no debía pasar por esta situación que a todos nos duele. Un error involuntario,