Seleccionar página

Varios atletas argentinos se destacaron en deportes individuales y de equipo como natación, balonmano de playa y básquetbol 3×3, transcurrida media jornada del tercer día de los Juegos Olímpicos de la Juventud “Buenos Aires 2018”.

 

A primera hora, la nadadora Julieta Lama clasificó a las semifinales en los 50 metros mariposa, en una competencia celebrada en el Parque Olímpico de Villa Soldati.

Alliana Volkart fue decimotercera.

Desde las 18.20 buscará un lugar en la final para conseguir hoy mismo un lugar en el medallero olímpico.
En tanto, en bádminton, Mateo Delmantro perdió por tercer día consecutivo y quedó eliminado de la competencia.

 

Otro que quedó sin chances es el judoca Joaquín Burgos, quien cayó en cuartos de final en la categoría hasta 100 kilos, celebrada en el Pabellón Asia del Centro Olímpico.

Los que tuvieron una gran actuación fueron los equipos argentinos de balonmano de playa. En hombres, la Argentina ganó un difícil encuentro ante Portugal por 2 a 1, mientras que en mujeres, la selección superó a Venezuela 2 a 0.

 

En la sede de Parque Tecnópolis, por la tarde se jugarán los partidos correspondientes a la tercera fecha. Mauritius será rival en hombres y Hong Kong, en mujeres.

Jose Luis Acuña.

 

La tenista María Lourdes Carlé quedó eliminada en individual de mujeres.

Argentina debutó con un triunfo en Beach Handball femenino.

Otro deporte en equipo que logró un gran resultado fue el basquetbol 3×3, que se juega en Puerto Madero, en la sede Parque Urbano.

 

La Argentina, en mujeres, derrotó 21 a 11 a Indonesia en el debut en la competencia olímpica. Hoy competirán con Francia a primeras horas de la tarde.

 

La segunda parte del día tendrá competencias importantes en tenis, Hockey 5 masculino, remo y vela, además de la esperada presentación en natación de Delfina Pignatiello que puede conseguir la primera medalla para la delegación argentina en “Buenos Aires 2018”.