Seleccionar página

Ocho son los argentinos que tienen posibilidades de ganar medallas en este quinto día de los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018. Además, hoy el tenis puede asegurarse una medalla.

Iñaki Mazza y Agustina Roth serán los representantes nacionales en la final de BMX Freestyle Park por equipos mixtos. Los jóvenes comenzarán a competir a partir de las 10.30, en el Parque Urbano de Puerto Madero, y cerca del mediodía se definirán las medallas.

En la categoría equipo mixto del Breaking, el argentino Broly junto con la italiana Lexy se encuentran en cuartos de final y bailarán a las 16.52, en el Parque Urbano de Puerto Madero. En caso de avanzar, las semifinales se disputarán a las 17.01 y 17.08.

Si bien en el golf se pueden ganar preseas en Hurlingham, las chances son más complicadas. De los dos argentinos, Mateo Fernández de Oliveira, ubicado en la 18º colocación, es quien tiene más oportunidades. Por su parte, Ela Anacona se encuentra en la posición 22º.

En la categoría carabina de aire comprimido 10m equipo mixto internacional de tiro deportivo, que se lleva a cabo en Tecnópolis, hay dos deportistas nacionales instalados en los cuartos de final. A las 9, Alliana Volkart se presentará junto con el iraní Amirsiyavash Zolfagharian. A la misma hora, Facundo Firmapaz competirá en conjunto con la finlandesa Viivi Natalia Kemppi. Si ganan, disputarán las semifinales que serán a las 10.

Delfina Orlandini es la única argentina con posibilidades de quedarse con una presea en relevos mixtos de triatlón. A partir de las 11, la joven, que integrará el equipo Américas 3, correrá en el Parque Verde.

Por último, Facundo Díaz Acosta, en el singles masculino de tenis, jugará la semifinal ante el búlgaro Adrian Andreev y, de ganar, se asegurará una medalla. El partido comenzará a las 11.30 y se disputará en el Buenos Aires Lawn Tennis Club, que forma parte del Parque Verde.

Fuente: TyC Sports