Seleccionar página

El escándalo en el que está inmerso Facebook por el robo de datos y la relación con Cambridge Analytica han hecho que varios usuarios cerraran sus cuentas. Elon Musk borró las páginas de Tesla y Space X, mientras que Playboy hizo lo mismo. Como nosotras no sabemos si hacer lo mismo, Firefox creó una extensión llamada Facebook Container, la cual podrá ser una solución momentánea en lo que nos decidimos.

Mozilla creó este complemento para Firefox que detendrá el rastreo de las páginas web por parte de Facebook. O sea que las páginas que visites al activar Facebook Container, no podrán ser rastreadas por la red social. Esta extensión aislará todo lo que haces en internet de Facebook.

Según la compañía había anunciado que detendría los pagos por publicidad hasta solucionar el problema de los datos personales, aunque la realidad es que sólo salen más conflictos que soluciones y en lugar de esperar a que esto ocurra, Facebook Container puede ser una gran opción.

Con esta extensión, Facebook ya no podrá rastrear tu navegación en internet. Así es que si buscas casualmente algo por curiosidad (lo que sea, no queremos saber qué), Mark Zuckerberg ya no podrá ver ni usar la información; y tú seguirás usando tu cuenta de forma normal.