Seleccionar página

La Orquesta Filarmónica de Mendoza, organismo dependiente de la Secretaría de Cultura, continúa con su gira por los departamentos. El sábado 11 de agosto llegará al Cine Teatro Antonio Lafalla, de General Alvear, bajo la batuta de su nuevo director, César Lara y contará con la participación del solista invitado Carlos Verenzuela. El repertorio presentará obras de Wolfgang Amadeus Mozart, Sergéi Koussevitzky y Ludwig van Beethoven.

Las entradas pueden adquirirse en la boletería del teatro, ubicado en la Av. Alvear Oeste 437, todos los días, de 14 a 23.

Invitado internacional

Carlos Antonio Verenzuela es un destacado contrabajista nacido en San Fernando de Apure, Venezuela. Obtuvo el grado de contrabajista en 1995, bajo la guía del Maestro Pierre Hellouin, en el Conservatorio Marcel Dupré de Meudon, Francia, donde egresó con honores, por decisión unánime del jurado.

Ha tocado como solista con las más importantes orquestas de Venezuela, ofreciendo conciertos y recitales a lo largo de toda su trayectoria artística. Ejerció la docencia en la Academia Nacional de Contrabajos y en el Conservatorio Simón Bolivar.

También participo en el programa de la UNESCO de formación de Orquestas Juveniles en Latinoamérica, Formo parte de la Sinfónica de Venezuela como solista de la fila de contrabajos. Durante 2015, fue principal huésped de la Filarmónica de Jalisco y desde este año se desempeña como principal de contrabajos de la Sinfónica Nacional del Paraguay.