Seleccionar página

La medida fue anunciada por la AFIP y el programa utilizado será Posnet. De esta forma los inquilinos podrán controlar y denunciar a los mercados inmobiliarios.

A partir de Abril, las inmobiliarias están obligadas a contar con Posnet, un sistema de cobros con tarjeta de débito y crédito que podrá ser usado por los inquilinos de todo el país. La AFIP, ha comunicado recientemente, que las inmobiliarias que no utilicen este nuevo sistema podrán ser denunciadas.

La medida fue comunicada por la AFIP y Germán Shierff de “inquilinos platenses” consideró está política “como interesante” ya que es la “primera vez que el estado da un espacio para que podamos denunciar y controlar a los mercados inmobiliarios”.

Desde un comunicado emitido por la organización de inquilinos, celebran la medida, porque a partir de ahora “no vamos a presentarnos en la inmobiliaria con todo el dinero del alquiler en efectivo y ya no podrán darnos a cambio un recibo de librería no válido como factura”

La denuncia se podrá realizar telefónicamente de forma anónima, comunicándose al centro de atención de Denuncias 0800-999-2347, de lunes a viernes de 10.00 a 16.00hs. Es requisito indispensable contar con el domicilio del denunciado y adicionalmente, es importante contar con el nombre de la inmobiliaria y su número de CUIT.