Seleccionar página

El sistema informático de monitoreo registró que Hisa no se encontraba en el interior del perímetro establecido sobre su domicilio, generando el “evento de salida no autorizada del lugar”.

El ex legislador radical Leonardo Hisa, imputado por instigar el femicidio de la empresaria frutihortícola Norma Carleti a principios de marzo de este año en Tunuyán, sigue generando polémica. Ahora un informe penitenciario reveló que a menos de una semana de estar detenido en su domicilio, Hisa registró un evento de salida del perímetro establecido no autorizado.

El suboficial ayudante a cargo llamó en reiteradas oportunidades a la unidad, pero no obtuvo respuesta. Siete minutos más tarde, 09.45, Hisa reingresó al perímetro.

Hisa se encuentra monitoreado con pulsera electrónica y pasa sus días en un domicilio de calle Roca 1053 de la citada comuna.

La situación generó preocupación en las autoridades del Servicio Penitenciario y elevaron un informe que terminó por incorporarse en el cuerpo 16 del expediente que ya lleva más de 4.000 mil fojas.

El sistema informático de monitoreo registró que la pulsera no se encontraba en el interior del perímetro establecido sobre su domicilio. Ante esta situación, la pulsera comenzó a emitir señal y los penitenciarios que realizan el seguimiento activaron el protocolo de control: llamaron a Hisa para ver si respondía.

Los informes de la empresa SURELY indican que el sistema tiene un correcto funcionamiento y mantiene el reporte de eventos en todo momento. Por lo que está confirmada la salida no autorizada  del acusado.