Seleccionar página

Rivadavia Básquet comienza este nueva etapa para concretar su sueño. Los mendocinos tuvieron una gran actuación en la Fase Regular. Quedaron en la séptima posición para la Reclasificación y enfrentarán a Ciclista de Junín este jueves desde las 21.30 en el Leopoldo Brozovix.

Con el apoyo del Gobierno de Mendoza, Rivadavia Básquet logró el objetivo de quedar entre los ocho mejores de la Conferencia Sur de la Liga Nacional. El conjunto de Fernando Minelli quedó en la séptima posición y este jueves se medirá ante Ciclista de Junín en el primer punto de la serie al mejor de cinco partidos.

Su rival, el histórico Ciclista Juninense de Buenos Aires, es un equipo que supo estar –hace dos años– en la primera división de este deporte, pero no pudo mantenerse. Luego de un inicio irregular, cambió de entrenador y de extranjero, y hoy es un equipo respetable, sobre todo en su estadio.

El director técnico del plantel, Fernando Minelli, compartió sus sensaciones y expresó: “Estamos muy contentos de estar en esta situación. Si nos decían antes del torneo que íbamos a estar jugando playoff por el ascenso, lo firmábamos, porque pensábamos que íbamos a estar en los últimos puestos, al ser nuestro primer torneo y demás… Así es que estamos felices y con ganas de seguir avanzando, ¿por qué no? Ya que estamos acá, podemos dar un paso más. Lo que sería muy importante para todo el básquet de Mendoza”.

El base Federico Grenni también se refirió al momento del equipo y manifestó: “Los playoff son un torneo aparte. El nivel de ansiedad que se maneja es otro, la preparación de partidos, también. Terminamos la Fase Regular de gran manera, venciendo a un excelente equipo como Centro Español. Ahora queremos más y tenemos que ganar en casa para que la serie dependa de nosotros”.

Cabe recordar que como Rivadavia finalizó en mejor posición que Ciclista, tendrá ventaja de local. Esto significa que la serie empieza en Mendoza con los dos primeros juegos, y en caso de haber un quinto y definitivo partido, también se disputará en el Leopoldo Brozovix.

Serie entre Rivadavia vs. Ciclista

Jueves 12/4: Juego I en Rivadavia a las 21.30.
Sábado 14/4: Juego II en Rivadavia a las 21.30.
Martes 17/4: Juego III en Buenos Aires, horario a confirmar.
Jueves 19/4: Juego IV (en caso de ser necesario) en Buenos Aires, horario a confirmar.
Domingo 22/4: Juego V (en caso de ser necesario) en Rivadavia, horario a confirmar.
El valor de las entradas es: general, $120; menores y jubilados $50; jugadores del club con cuota al día, ingreso libre.