Seleccionar página

Este año, los días 12 y 13 de octubre, San Martín será la sede del encuentro correspondiente al Distrito Este.

La Secretaría de Cultura de la Provincia de Mendoza realizará la feria del Libro en San Martín en conjunto con el municipio, será el próximo viernes 12 y sábado 13 octubre en el Paseo de la Patria. Al respecto, el senador por Cambia Mendoza, José Orts, afirmó “Con esta iniciativa, tal como lo expresa nuestro gobernador Alfredo Cornejo, proponemos federalizar la cultura de la provincia, poder llevarla a todos sus rincones. Es una propuesta integral, con distintas disciplinas y con toda artística de primer nivel. La cultura es lo que nos da identidad y es por eso que el Estado debe garantizar la socialización de ella y el acceso de las minorías”, finalizó.

La grilla de las dos jornadas estará llena con distintos referentes del teatro, de la historia y escritores y artistas locales, la entrada será libre y gratuita. A los artistas locales se le suma la presencia Pacho O’Donnell, presentando uno de sus últimos libros y dando una charla en el Paseo de la Patria el día viernes 12 a las 19.

En lo que refiere a teatral se llevarán a cabo dos obras destacadas a nivel nacional en primer lugar, Virginia Lagos participará en “La poeta de los panaderos” en el Cine Teatro Cervantes a las 21 hs. Mientras que el cierre de las dos jornadas estará a cargo los hermanos Sbaraglia el sábado 13 de octubre a las 21 hs en el Paseo de la Patria.