Seleccionar página

El doble campeón de la Liga Nacional de Básquetbol,San Lorenzo de Almagro,  con la presencia del jugador mendocino Matías Sandes, derrotó anoche a San Martín de Corrientes, que tiene entre sus titulares al también jugador local Federico Aguerre,  por 86 a 80, en la primera final.

El partido se jugó en el Polideportivo Roberto Pando y el conjunto azulgrana ganó con parciales de 15-12, 37-29 y 56-55.

Sin el ala pivote santafesino Leonardo Mainoldi, quien está en la última etapa de recuperación de una dolencia en la columna pero con chances de jugar la serie final, San Martín volvió a tener en cancha al sustituto temporario, el panameño Michael Hicks.

Además, el conjunto de Boedo sintió la ausencia del interno cubano Javier Justiz Ferrer, con una molestia en el gemelo.
En el primer cuarto los dos atacaron el aro desde la “pintura” y de hecho no hubo conversiones por el tiro exterior.

Más allá de los bajos porcentajes de conversión por fuertes defensas, San Lorenzo fue más efectivo en los primeros minutos y logró sacar una ventaja de 12-4, con una buena tarea, otra vez, de Gabriel Deck (7 puntos) y un par de capturas ofensivas del canadiense Joel Antonhy. Pero sobre el final, San Martín, con goleo repartido, pudo recortar en parte esa distancia.

En el segundo segmento, el visitante pudo ponerse por primera vez en ventaja (18-17) y luego igualar en 29, por el aporte de Jonatan Treise (7 puntos) pero San Lorenzo reaccionó con los lanzamientos de Selem Safar (7) y Dar Tucker (6).

En el inicio del tercer parcial, San Lorenzo tomó malas opciones, estuvo 3m 07s sin convertir y sufrió rápidamente un parcial de 0-8 por parte de un San Martín que movió bien la pelota y tuvo el goleo de Jeremiah Wood (8) y Michael Hicks (6). Deck (7) y Nicolás Aguirre (2 triples) le dieron aire al local, que se fue con ventaja mínima: 56-55.

En el último parcial, Justin Keenan estuvo imparable (13) para el quinteto visitante. Pero el elenco de Boedo respondió con Dar Tucker (10) y Selem Safar (8) y en el cerrado final prevaleció por haberse equivocado menos.

El segundo punto de la serie  se jugará mañana, miércoles 13 de junio, desde las 22, en el mismo escenario de la calle José Mármol esquina Salcedo.

 

-Síntesis-

San Lorenzo (86): Nicolás Aguirre 10, Dar Tucker 23, Marcos Mata 4, Gabriel Deck 25, Joel Antonhy 2 (FI). Matías Sandes 4, Selem Safar 15, José Vildoza 3, Mathías Calfani 0. DT: Gonzalo García.

San Martín (80): Lucas Faggiano 2, Reynaldo García 2, Michael Hicks 10, Federico Aguerre 8, Jeremiah Wood 18 (FI); Justin Keenan 19, Matías Lescano 9, Jonathan Treise 12. DT: Sebastián González.

Parciales: San Lorenzo 15-12, 37-29, 56-55 y 86-80

Estadio: Polideportivo Roberto Pando.

Árbitros: Fabricio Vito, Fernando Sampietro y Diego Rougier.

Foto: Liga Nacional